SINTESIS DE LOS PERALES vs CATOLICA














Por la zona ascenso del torneo regional 2012, Los Perales de Jujuy recibian en Palpala a la Catolica en el ultimo de los partidos de ida de la zona norte.
Ambos rivales se conocian mucho, hasta ahora venian empatados en Salta habia vencido la Catolica y en Jujuy, el equipo local por el torneo desarrollo de la URS.
Esta vez, ya por el regional finalmente Los Perales se quedaron con el triunfo por 28 a 25 ante el equipo salteño en la ultima jugada gracias a un try del medioscrum Sotelo.
El tramite del partido fue muy parejo los 80 minutos donde ambos equipos se repartieron la posesion de la pelota y donde ambos asentaron gran cantidad de tries en los respectivos ingoals.
El partido recien se abrio a los 30 minutos del primer tiempo donde en los 10 minutos restantes el equipo local marcaria dos tries (Sotelo y Surueta) y la Catolica uno (Paz Arnedo), llendose al descanso en un 17 a 10 a favor de Los Perales.
Ya en el complemento, Sotelo estiro diferencias con un penal de entrada en 20 a 10 a favor de los locales.
Pero, la Catolica reaccionaria con dos tries en los siguientes 25 minutos de juego (Caminoa y Olleta) que pondrian a flor de piel el partido en un 20 a 22 a favor de la visita.
Ya en los minutos finales, a los 36 minutos Sotelo para los Perales y Amadeo para la Catolica a los 40 minutos ponian en un 23 a 25 el score del partido, y todo parecia que los puntos se venian a Salta.
Pero, ya en tiempo de descuento a los 44 minutos, el medioscrum Ignacio Sotelo tras un scrum a favor en las 22 yardas se la jugo por el ciego y llego al try en la bandera logrando la victoria para su equipo tras el pitazo final del referi Marinaro.
Para ambos equipos, paso una nueva etapa en un torneo regional donde se enfrentaron con rivales de mayor jerarquia como Suri y Tiro Federal, y ahora deberan verse las caras nuevamente en los partidos de vuelta de esta zona norte del ascenso del regional del NOA.
Los Perales: Durand, Pablo Castillo, Terrades, Vallejos, Zurueta, Sebastian Castillo, Gonzalez, Ignacio Sotelo, Rosell, Choque,Soria. Vazquez, Zenteno, Facundo Sotelo.
Suplentes: Quipildor, Dionicio, Juarez, Diaz, Fuentes.
Entrenador:
Católica: Morales, Espeche, Romano, Gossen, Caniza, Portela, Luis Olleta, Saravia, Amadeo, Neldo Caminoa, Mauro Paz Arnedo, Pablo Caminoa, Emilio Vargas, Maximiliano Paz Arnedo, Rodrigo Olleta.
Suplentes: Pardo, Orgaz, Caseres, Ensinas, Mendez, Cariaga.
Entrenador: Marcelo Martínez
Primer Tiempo:
3 min., drop Facundo Sotelo (P) (3-0)
29 min., penal Amadeo (C) (3-3)
31 min, try y conversión Facundo Sotelo (P) (10-3)
39 min, try Surueta y conversión Sotelo (P) (17-3)
41 min, try Maximiliano Paz Arnedo, conversión Amadeo (C) (17-10)
Parcial: Los Perales 17 vs Catolica 10
Segundo Tiempo:
7 min, penal de Sotelo (P) (20-10)
15 min, try de Pablo Caminoa y conversión Amadeo (20-17)
32 min, try Rodrigo Olleta  (C)  (20-22)
36 min, penal Sotelo (P) (23-22)
40 min, penal Amadeo C) (23-25)
44 min, try Ignacio Sotelo (P) (28-25)
Resultado Final: Los Perales 28 vs Católica 25
Cancha: Los Perales (Pálpala)
Réferi: Vicente Marinaro
Incidencias:
Segundo Tiempo:
20 min, Amarilla Rossel (P) y Rodrigo Olleta (C)
30 min, Amarilla Terrades (P)
Intermedia: Perales 13 vs Católica 3

Cobertura de Ramiro Ensinas para RUGBY DE SALTA 
(Foto: Ariel Lelo Castillo)