SINTESIS DE JOCKEY DE TUCUMAN vs GYT











Para quedarse con el triunfo, los salteños no tuvieron que desplegar todo su poderío. Apenas les bastó con aprovechar los errores que cometieron los tucumanos durante buena parte del partido. Fue triunfo de Gimnasia y Tiro por 33 a 8, sobre un rival que careció de ideas y que tuvo demasiados problemas para hacerse de la pelota.
En el inicio del partido el que propuso fue el visitante. Si bien abundaron las imprecisiones de ambos lados, fueron los salteños los que salieron a buscar el ingoal con más firmeza. Sin embargo, el Jockey mostró una defensa aguerrida que obligó a la visita a abrir el marcador a través del pie de sus backs. Luego, las cosas se emparejaron un poco y, tras ir 6 a 0 abajo, los “cañeros” pudieron dar vuelta el score gracias a un penal de Juan Ganassin y un try de Cruz. El primer tiempo llegaba a su fin con una pequeña ventaja del local.
En el complemento, los de la “Linda” volvieron a tomar la iniciativa pero esta vez con más efectividad. Y en apenas seis minutos pudieron dar vuelta las cosas y sacar una ventaja de ocho puntos. El local, lejos de reaccionar, naufragó en un mar de imprecisiones. Sin ideas y muy dubitativo comenzó a retroceder en el campo y le facilitó las cosas a la visita. Fue así que en un lapso de cuatro minutos los salteños visitaron dos veces el ingoal y estiraron la ventaja en 25 puntos.
A partir de allí, el rumbo del partido no amagó siquiera con cambiar. Gimnasia siguió con el dominio y el Jockey, resignado, buscó el try por medio de algunas arremetidas individuales que fracasaron en el intento. Sólo hubo que esperar que el árbitro marcase el final para decretar una justa victoria del visitante.
Jockey Club de Tucumán 8 – Gimnasia y Tiro 33
JOCKEY CLUB DE TUCUMÁN: Alejandro Gali; Cruz, Eduardo Herrera, Mariano Molina Gali y Fernando Morán; Juan Ganassin y Gonzalo Marcilla; Jorge Predovic, Rodrigo Ferro y Francisco Bulacio; Gabriel Pata Curello y Nicolás Casal; Gabriel Vázquez, Juan Cisint y Lucas Pregot. Entrenadores: Merlo – Albornoz
GIMNASIA Y TIRO DE SALTA: Nicolás Carrizo; Ignacio Pascual, Juan Crivellini, Javier Irazuta y Emiliano Albertini; Gonzalo Montalbetti y Ezequiel Lico; Nicolás Sánchez, Juan Haro y Samuel Suasnabar; Alejandro Chaneton y Atilio Ovejero; Facundo Corimayo, César López y Cristian Fernández. Entrenadores: Román – Gómez
Los tantos
Primer tiempo: 7´ penal de Lico (GyT), 18´ drop de Montalbetti (GyT), 19´ penal de Juan Ganassin (JC), 22´ try de Cruz (JC).
Resultado parcial: Jockey Club de Tucumán 8 – Gimnasia y Tiro 6
Segundo tiempo: 4´ penal de Lico (GyT), 6´ gol de Lico por try de Montalbetti (GyT), 14´ penal de Lico (GyT) 17´ y 21´ goles de Lico por tries de Carrizo y Sánchez (GyT)
Amonestados: no hubo
Árbitro: Matías Pascual
Cancha: Jockey Club (T)
Intermedia: Jockey Club 20 – Gimnasia y Tiro 20

Gentileza:Julio Herrera Sheil para TERCER TIEMPO NOA