SINTESIS DE GYT vs NATACION Y GIMNASIA









Gimnasia y Tiro dejó escurrir una buena oportunidad para posicionarse en los primeros lugares de la Zona Clasificación del Torneo Regional, que tiene reservada una plaza para el Torneo del Interior al mejor ubicado en la Copa de Bronce.
Y es que el siempre difícil Natación y Gimnasia, transformado en un estigma para el equipo salteño, se plantó en la cancha con decisión de llevarse los puntos a Tucumán.
El partido se desarrolló frontalmente en todos los sectores, pero los desaciertos del equipo local facilitaban el desenvolvimiento primario de la visita que sacaba rédito de las situaciones que se le presentaban y con la solvencia de contar con un pateador como Ledesma que era una garantía a la hora de lograr tantos en momentos desfavorables.
El desarrollo en el marcador, aunque fue fluctuando, en cierta forma favoreció a la visita, pero nunca llegó a tener una diferencia mayor de 7 puntos: es decir, un try convertido, lo que habla de cierta paridad en el proceso de las acciones.
Cuando se llegó al tramo final, faltando 20 minutos para el final, Natación estaba solo 3 puntos arriba: las acciones se atomizaban por el lado de Gimnasia, y el ataque de Natación era neutralizado por la marca local. Dentro del desorden, Natación fue el equipo que se salió con la suya, al tener más claridad en ciertas acciones y respeto por la estrategia programada, algo que Gimnasia careció desde el primer minuto.
Pudo haber sido para cualquiera, pero también la visita podría haber aumentado las cifras.Merecido el triunfo tucumano que obliga a Gimnasia a trabajar y priorizar su compromiso con el rugby por sobre todo.

Gimnasia y Tiro 24 – Natación y Gimnasia 27
GIMNASIA Y TIRO: Mauro Ramos, Cristian Fernández, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Samuel Suasnabar, Juan Haro, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Emiliano Albertini, Alvaro Buttazzoni, Ignacio Pascual, Juan Crivellini y Nicolás Carrizo.
Suplentes: César López, Ezequiel Gil, Leandro Tobío, Ignacio Irigoyen, Luciano González, Víctor Sarmiento y Carlos Rodríguez.
Entrenadores: Román-Gómez.
NATACIÓN Y GIMNASIA: César Torres, Luis Miguel Serrano, Segundo Martínez,  Ramón Elías Sánchez, Marcelo Nazur, Luis Brizuela, Matías López, Guillermo Villagra, Emiliano Jorge Zelarayán, Máximo Ledesma, Lucas Escobedo, Ricardo Ascárate, Bernardo Monnany, Horacio Agustín Kasem, y Gonzalo Javier Molina.
Suplentes: Mauricio Alvarez, Nelson Peralta, Isaías Javier Andrada, Pablo Max,  Esteban Raúl Soria, Juan Luis Aráoz Martínez y Conrado Araoz Martínez.
Entrenadores: Zelarayán-Aráoz.
Tantos
Primer tiempo: 8’ try de Nazur (N), 12’ penal de Lico (G), 15’ penal de Ledesma (N), 23’ try de Fernández conv por Lico (G), 28’ y 40’ penales de Ledesma (N).
Parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Natación y Gimnasia 14
Segundo tiempo: 2’ try de Chanetton conv por Lico (G), 6’ try de Monnany conv por Ledesma (N), 14’ penal de Ledesma (N), 18’ try de Fernández conv por Lico (G), 20’ penal de Ledesma (N).
Amonestados: Haro (G) y López (N).
Arbitro:
José Agüero (reemplazó al árbitro designado, Patricio Padrón que no pudo concurrir).
Cancha:
Gimnasia y Tiro (San Francisco de Limache)
Resultado de Intermedia:
Gimnasia y Tiro 42 – Natación y Gimnasia 12 (5-0)

*Gentileza: Cristian Budiño para DIARIO PUNTO UNO (Foto: Horacio Cortes)