SINTESIS DE CARDENALES vs JOCKEY











En el último encuentro entre Cardenales y el Jockey salteño no fue había resultado muy agradable para los tucumanos, pero esta vez la historia fue otra: el encuentro terminó con un cómodo 37 a 25 para los “purpurados”.
El partido fue como una vívida escena en slow motion, tan lento que casi se podían predecir los movimientos de los jugadores. Comenzó con demasiadas imprescisiones por parte del visitante e intentos fallidos por parte del local de aprovecharse de aquellos errores. Un Jockey improlijo, desorganizado y sin rumbo, casi hasta el final del primer tiempo y un Cardenales analítico y defensivo, pero que a la hora de sumar los puntos parecía desvanecerse. No obstante, en dos oportunidades los dueños de casa se apropiaron del ingoal del equipo salteño, yéndose al entretiempo con una pequeña ventaja en el parcial: 13 a 9.
En el segundo tiempo, los “albirrojos! entraron motivados, con más espiritu y con ansias de recuperar el tiempo perdido, lo que se vio reflejado en el segundo minuto de juego, cuando por fin lograron llegar al ingoal de su rival de la mano de Carlos Orlando. Minutos después, el fullback convertiría un drop que dejaría a su equipo a tan sólo un punto del equipo “purpurado”. La alegría del primer try no habría de durarles mucho, puesto que apenas dos minutos después, el sagaz Mauro Gelsi le devolvería con la misma moneda aquel arrebato, dejando en claro quién era el dueño de casa.
Los ultimos 20 minutos del partido fueron muy duros. Ambos equipos parecían saber cual era su función en lo que restaba de partido: los “albirrojos” tenían que plantarse y defender su ingoal, y Cardenales estaba decidido a arremeter en él. ¿El resultado? Un Jockey desgastado y un Cardenales que a pulmón se quedó con el partido.
Cardenales 37 – Jockey Club Salta 25
 CARDENALES: Germán Núñez; Francisco Granata (30′ST A. López Gonzalez), Mauro Gelsi, Agustín Vallejos y Ricardo Hurtado Foa; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Ostrcil; Juan Simón, Mariano Rodríguez y Germán Rodríguez; Pablo Varela y Esteban Roselló (9′ST JP. Lagarrigue); Sergio Torres, Ramón Vidal  y Franco Campbell (30′ST F. Brito). DT: Rolando Medina.
JOCKEY CLUB DE SALTA: Carlos Orlando; Ignacio Racioppi, José Decavi, Emiliano Courel (5′ST R. Dávalos) y Martín de la Arena;  Santiago Larrieu y Lucio López Fleming (C); Francisco Poodts, Baltazar Decavi y Juan Pablo Mendoza (5′ST G. Saravia); Eduardo De Brito (19′ST L. Uriburu) y Edmundo Di Lella; Pablo Soria ( 30′ST J. San Millán), Arias Nicolás y Emiliano Saravia (25′ST H. Ruiz de los Llanos). DT: Tomás Saravia Toledo.
 Los Tantos
Primer Tiempo: 3′ Penal de S. Larrieu (JCS), 20′ Try de J. Simón (C), 25′ Penal de G. Nuñez (C), 30′ Penal de S. Larrieu (JCS), 32′ Try de E. Rosello (C), 33′ Penal de S. Larrieu (JCS).
Parcial: Cardenales 13 – Jockey Salta 9
Segundo tiempo: 2′ try de C. Orlando conv. por S. Larrieu (JCS), 4′ Try de M. Gelsi conv. por G. Nuñez (C), 9′ Penal de s. Larrieu (JCS), 18′ Penal de G. Nuñez, 20′ Drop de C. Orlando (JCS), 24′ Penal de S. Larrieu (JCS), 17′ Try penal cov. por G. Nuñez (C), 31′ Try de J. Simon conv. por G. Nuñez (C).
Amonestados: -
Árbitro: Marcelo Abdala
Cancha: Cardenales
Intermedia: Cardenales 42 – Jockey Salta 33

*Gentileza: Maria Belen Palacio para Tercer Tiempo Noa