LOS PUMAS CONTINUAN CON SUS ENTRENAMIENTOS










El Seleccionado Argentino de Rugby se reunió temprano en el Anexo del San Isidro Club, tras dos días de descanso, para continuar con la preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2012.
 Los forwards fueron los primeros en llegar a las 8:00, y tras desayunar y hacer algunas mediciones de orina y peso, comenzaron con la actividad diaria. El primer turno para los delanteros estuvo basado en trabajos físicos y una exigente practica de scrum con Mauricio Reggiardo. 
Por su parte, los tres cuartos, quienes arribaron a las 8:45, realizaron una rutina similar de actividades a la que hicieron los forwards, pero trabajaron destrezas individuales en el aspecto técnico.
“Ésta semana habrán varios días con doble turno de entrenamiento de rugby, y eso es positivo para poner en práctica algunos aspectos nuevos que tenemos que trabajar. Queremos afianzarnos en el scrum y lograr una buena circulación de jugadores”, contó Álvaro Galindo, uno de los jugadores más experimentados del plantel.
Tenemos que aprovechar éstos días para sumar los conceptos y adaptarnos a ellos, y a su vez sacarle el máximo provecho a los dos amistosos ante Stade Francais para tomar ritmo. Ojalá las cosas salgan como venimos trabajando”, añadió.
Tras el almuerzo y un breve descanso en las instalaciones del SIC, el plantel comenzó el segundo turno de entrenamiento, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego y la limpieza de rucks, y fue coordinado por el Head Coach, Santiago Phelan, y sus colaboradores. Para culminar el día, los forwards trabajaron en el juego agrupado y los backs ensayaron lanzamientos de juego, mientras que por último todos juntos hicieron un trabajo físico de alta intensidad con los preparadores físicos.
Además, el tercera línea de Racing Metro señaló que “estamos con mucha confianza para afrontar el desafío de jugar el Personal Rugby Championship, y todos estamos dando lo mejor de cada uno para que el nivel del torneo no nos sorprenda. Tenemos que ponernos el chip de éste campeonato, y estamos dispuestos a hacerlo”. 
En la jornada de mañana, Los Pumas llevarán a cabo dos turnos de entrenamientos, donde por la mañana trabajarán divididos en dos grupos y por la tarde lo harán en conjunto. Cabe destacar, que parte del entrenamiento de la tarde será abierto a los medios de prensa.