DOBLE TURNO DE ENTRENAMIENTO DE LOS PUMAS










El Seleccionado Nacional, dirigido por Santiago Phelan, vivió hoy una nueva jornada de doble turno de entrenamientos en Buenos Aires, en su segunda semana de entrenamientos en el país.
El plantel Argentino comenzó la actividad temprano, cuando se reunió en el Anexo del San Isidro Club para desayunar en conjunto. A continuación, el grupo se dividió en dos y de ésta manera ambos bandos comenzaron con los entrenamientos.
Los trabajos matutinos consistieron en ejercicios físicos, en la cancha y en el gimnasio, junto con los Preparadores Físicos, Martín Mackey y Simon Fathers, en tanto que posteriormente practicaron la limpieza de los rucks y la coordinación defensiva.
El jugador de Montpellier Herault, Lucas González Amorosino, dijo que “en lo grupal estamos muy bien, nos estamos terminando de conocer entre todos y eso es muy importante. En cuanto a lo físico estamos poniéndonos a punto, y como ya empezamos a trabajar en lo táctico, estamos haciendo entrenamientos de mucha exigencia. Igualmente, sabemos que es parte de la preparación para llegar de la mejor manera al encuentro ante Stade Francais”.
“Enfrentar a Stade Francais será muy positivo para nosotros, dado que es un equipo muy bueno, que hizo compras muy importantes y que nos permitirá saber en que situación estamos”, agregó.
Al finalizar, la delegación Nacional participó de una charla junto con el referee internacional, Francisco Pastrana, la cual estuvo enfocada en los criterios reglamentarios. A su vez, los jugadores tuvieron que realizarse la vacunación pertinente con vistas a los viajes que tendrán en el futuro, la cual fue supervisada por el Doctor Guillermo Botto.
A su vez, el fullback surgido de Pucará destacó: “Siempre es muy lindo para nosotros jugar en Buenos Aires, dado que la gente que uno quiere puede ir a verte. El público siempre responde y acompaña a Los Pumas, y estamos muy agradecidos por eso”.
A las 15:00, Los Pumas comenzaron con el segundo turno de entrenamientos, el cual comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de elongación y flexibilidad, para luego llevar a cabo trabajos de defensa y organización defensiva. 
La práctica contó con la presencia de los medios de prensa nacionales y de sponsors, quienes observaron de cerca los movimientos de las figuras del Seleccionado. 
Al finalizar la actividad, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y los jugadores Manuel Carizza, Juan Figallo y Agustín Figuerola realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en el predio del SIC.
Por su parte, Tomás de la Vega, se refirió al momento que vive el Seleccionado Nacional: “Estamos en la segunda semana de entrenamientos en el país, luego de las dos en Pensacola, y apuntamos a centrarnos de lleno en lo que respecta al juego, pero sin dejar de lado lo físico. La idea es incorporar algunas cosas técnicas, estamos con muchas ganas de crecer, de poder aplicar los conceptos en las prácticas para ir afinando todo con vistas a los amistosos ante Stade Francais”.
Cabe destacar que los dos turnos de entrenamientos fueron seguidos de cerca por los Preparadores Físicos de los distintos PlAR, quienes se encuentran realizando una capacitación en el predio ya mencionado.
“Estar en éste Seleccionado es increíble, es lo más alto. Tuve la suerte de poder prepararme bien con Los Pumitas y Jaguares, pero ahora se siente una diferencia importante al estar con Los Pumas. Hay que estar siempre muy concentrado y tener velocidad de adaptación a cada situación. Por suerte los compañeros apoyan y contagian mucho; es destacable que a pesar de que están hace mucho tiempo, se entrenan al máximo y son una guía para los más nuevos. Son un ejemplo de cómo se debe trabajar”, reveló el tercera línea surgido de CUBA.
Mañana, Los Pumas tendrán un día de menor intensidad, en el cual realizarán un solo entrenamiento por la mañana, el cual estará basado en movimientos regenerativos. Por la tarde, el plantel tendrá descanso y volverá a entrenarse el jueves en doble turno.