UNIVERSITARIO VENCIO AL JOCKEY TUCUMANO Y ESTA A UN PASO DE JUGAR EL SUPER 8












Universitario de Salta venció como local al Jockey Club de Tucumán, por 34 a 22, en una gran batalla, que fue bien resuelta por los del huaico, con gran solidez defensiva y mayor efectividad en la definición.
El Jockey Tucumano comenzó sorprendiendo en el primer minuto con un try de Ricci, seguido de un try de Casal en el minuto 4, ambos convertidos por Del Sueldo, ante la sorpresa de los locales que tendrían redoblar el esfuerzo para revertir el mal comienzo.
Luego Universitario pudo acercarse al in goal de Jockey luchando palmo a palmo y controlando la posesión de la ovalada, hasta que el medio scrum Diego González en el minuto nueve aprovechó el trabajo de sus delanteros y apoyó un try bajo los palos convertido por Morosini. Ya en el minuto 18 Del Sueldo sumó un penal a lo que Diego García respondió con un try más para Universitario en el minuto 24.
Los dos equipos batallaron intensamente por dominar el juego y buscaron progresar tanto con forwards como con sus backs, cerrando una pareja primera etapa por 14 tantos a 17.
En el complemento los liderados por Pata Curello, intentaron progresar por medio de sus forwards pero el minuto 2 los salteños nuevamente estuvieron a tiro de try. Esta vez fue tercera línea Gomes quien encontró la fisura y apoyó su try poniendo a su equipo adelante por 21 a 17. A partir de este momento el juego se puso realmente intenso. Con los tucumanos presionando, cerrando el juego para aprovechar los experimentados forwards y también abriendo la pelota lanzando al efectivo apertura Ricci. Siempre fueron contenidos por los locales quienes estuvieron a la altura de las exigencias a la que fueron sometidos, anotaron un penal más y en el minuto 19 atacaron con gran velocidad y coordinación. Lanzaron a Coronel, quien en el momento oportuno tomó las marcas y entregó el pase a José Núñez, quien entró con mucha velocidad pegado al touch derecho y sin problemas apoyó bajo los palos el try que dejaría el score 31 a 17. Los jugadores de Jockey usaron todos sus recursos para remontar el tanteador percutiendo reiteradamente a lo que los de Universitario respondieron con una férrea defensa, incluso respondiendo con buenos ataques. El temperamento de ambos equipos elevó la fricción en el afán de imponerse y se sucedieron algunas situaciones que desembocaron en varias tarjetas amarillas.
En el minuto 31 Morosini estiró la diferencia con un penal y Jockey solo pudo llegar a anotar agónicamente en el minuto 40 con un try del octavo Ferro pero el tanteador ya había decretado un ganador.
Era el equipo local como premio a su gran defensa y su mayor efectividad en la definición.
Para destacar en el Jockey Tucumano, el medio scrum Enrique Sáenz impredecible y de buena defensa, el apertura Pedro Ricci muy incisivo por el centro y Sergio Masuero el hooker muy activo hasta el final a pesar del duro trabajo en el scrum y las demás formaciones.
Para destacar en Universitario, el liderazgo de Mimessi a pesar de estar golpeado, el medio scrum Diego González dinámico en el ataque y de mucho trabajo en defensa junto al pack, además en general la defensa de todo el equipo sobre todo en el segundo tiempo. Gran partido solo empañado por algunas peleas innecesarias, con mas dinámica no hay tiempo para pelearse y se convierten mas puntos.
Síntesis
Universitario de Salta: Hernán Castellano, Facundo Carbajal, Martin Dahas, Diego García, Lisandro Sastre, Matías Martinis, Matías Gómez, Arturo Mimessi, Diego González, José Correa, José Núñez, Luciano Morosini, Álvaro Rodríguez, Camil Jadur, y Rodrigo Coronel. También jugaron: Pablo Salas, Manuel Rodríguez, Horacio Gordillo, Diego Fortuni, Lucas Genovese, J. Chierici y Martín Sassarini.
Entrenadores: Andrés Cavolo – Francisco Cavolo – Diego Cossio.
Jockey Club de Tucumán: Gabriel Vázquez, Sergio Masuero, Germán Aráoz, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Franco Ganassín, Marcos Loza, Rodrigo Ferro, Enrique Sáenz, Pedro Ricci, Juan Ganassín, Facundo Del Sueldo, Eduardo Herrera, Mariano Molina Gali, y José María García Ibarra. También jugaron: Iván Predovic, Lucas Pregot, L. Argiró, José Predovic, G. Marcilla, Fernando Morán y Juan Carlos Cisint.
Entrenadores: Merlo – Albornoz
Tantos: 1° Tiempo: 1´try de Ricci, convertido por Del Sueldo (J); 4´try de Casal, convertido por Del Sueldo (J); 9´ try de Diego González, convertido por Morosini (U); 18´ penal de Del Sueldo (J); 24´try de Diego García, convertido por Del Sueldo (J).
Resultado parcial: Universitario de Salta 14 – Jockey de Tucumán 17.
2° Tiempo: 2´ try de Matías Gómez, convertido por Morosini (U); 17´ penal de Morosini (U); 19´ try de José Núñez, convertido por Morosini (U); 31´ penal de Morosini (U) y 40´ try de Ferro (J).
Resultado final: Universitario de Salta 34 – Jockey Club de Tucumán 22
Amarillas: Sáenz, García Ibarra, Salas y M. Rodríguez.
Arbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Universitario de Salta.
Resultado de intermedia: Universitario de Salta 45 – Linces de Tucumán 21.

 Por Eduardo Rozar para Rugby Tucumano (Foto: El Tribuno de Salta)