UNIVERSITARIO QUIERE ENTRAR EL SUPER 8 DEL REGIONAL 2012












Una jornada definitoria se desarrollará hoy en el Torneo Regional de rugby. Será la novena fecha de la competencia que define los clasificados para la Copa de Oro, la instancia que comenzará a definir al campeón de la temporada. Será clave para Universitario, que busca esa posibilidad, mientras que Gimnasia y Tiro también tiene esa aspiración en su compromiso de mañana. El Jockey Club fue el primero en asegurarse un lugar entre los ocho mejores.
Hoy Universitario se presentará en San Lorenzo para jugar frente a Tigres, en intermedia a las 13.45 y en primera desde las 15.30, en encuentro válido por la zona B. La U mejoró radicalmente lo realizado en la temporada pasada y está a un triunfo de acceder a la siguiente etapa; hoy necesita ganar y si lo hace con punto bonus evitará el triple empate, que se podría dar con su homónimo tucumano y Lince, y clasificará directamente. En tanto, Tigres no tiene chances de acceder a la Copa de Plata y jugará la etapa desarrollo.
Aparte de los encuentros del plantel superior, dirigentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo y realizaron jornada completa en San Lorenzo. Las divisiones infantiles realizarán un encuentro desde las 10 y permanecerán en el escenario hasta la tarde para alentar a sus respectivos clubes.
Por la misma zona, el Jockey Club de Salta se presentará en Yerba Buena para hacerle frente a su homónimo tucumano. Este encuentro se jugará desde las 16.30 con el arbitraje de Patricio Padrón.
En la capital tucumana se presentará mañana Gimnasia y Tiro, que tiene una misión complicada para llegar a la siguiente ronda. El albo enfrentará desde las 16.30 a Tucumán Lawn Tennis, el único líder que tiene la zona A y que mantiene su invicto en la competencia. El albo depende únicamente de su resultado, ganando clasificará a la Copa de Oro. Gimnasia ocupa el cuarto puesto de la zona y con uno menos está Huirapuca, que enfrentará a Suri.
Tiro Federal jugará hoy frente a Tucumán Rugby de visitante. Los tucumanos necesitan ganar para clasificar. Hasta el momento son cuatro los equipos clasificados. Por la zona A están Tucumán Lawn Tennis y Los Tarcos; por la B están adentro Cardenales y Jockey de Salta.

*Gentileza: El Tribuno de Salta