TUCUMAN LAWN TENNIS VENCIO A TIRO FEDERAL DE VISITANTE










Lawn Tennis tiene el torneo entre ceja y ceja y hoy dio muestra de ello frente a Tiro Federal a quien goleó 77 a 7
Muchas expectativas tiene Tucumán Lawn Tennis este año. Una clara muestra de su responsabilidad la dá el hecho de presentarse en Salta con todos sus titulares. Tiro Federal con toda su vergüenza deportiva haciendo una digna presentación no pudo compensar la velocidad de los tres cuartos rivales.
Lawn Tennis comenzó su trabajo con un muy buen maul. Antes de los 10’ había asentado 3 tries. Cuando lograba limpiar la pelota a sus backs era mortífero.
Aún así, se las arreglaron los locales para hacerle un try bajo los palos a los Benjamines.
Pero era notoria la diferencia cuando salía la guinda de los forwards: terminó el primer parcial haciendo 8 tries, todos convertidos por Mentz que tuvo una tarde de 100% de efectividad.
A los 35’ se lesiona el hoocker Morell y posteriormente llegó la última conquista del primer tiempo: fue el mejor try de la tarde donde participó casi todo el equipo asentando Santiago Chavanne.
En la segunda parte y luego de unos ajustes que Pablo Pérez indució a sus delanteros Tiro compensó el maul de los tucumanos, pero el Tennis no veía peligrar el resultado.
Tiro parecía decir “alguna vez me va a tocar vencerte”, pero la realidad, incuestionable, gritaba otra cosa.
Lo cierto y concreto es que Lawn Tennis no pudo lucir el juego potente y vivaz que posee, y no por su culpa. Tampoco “le perdonó la vida” a su rival. Sino que fue evidente la diferencia de nivel aún teniendo en cuenta que el equipo salteño nunca bajó los brazos y pasó muchos minutos con posesión de la pelota neutralizando situaciones, sobre todo en la base de las formaciones.
Encuentro desordenado dada la diferencia citada, y todo el crédito para un equipo que demuestra estar intacto en sus aspiraciones para el presente Torneo Regional.
Tiro Federal: Jesús López, Fernando Montero, Gabriel Alarcón, Ramiro Tejeda, Roberto Pesci, Darío Chocobar, César Pérez, Pablo Pérez, Gonzalo Tupac Ortín, Daniel Aguirre, Juan Horacio Montero, Lionel Ortín (c), Ignacio Martínez, Oscar Roldán y Facundo Aguirre.
Suplentes: Juan Belbruno, Marcos Antonio García y Juan Pablo Lizondo.
Entrenadores: Lizondo-López.
Tucumán Lawn Tennis: Nicolás Protto, Sebastián Morell, A.Fernández, Carlos Cáceres, Luis Cáceres, M.Cáceres, Dino Cáceres, Roberto Chahla, Facundo Rodríguez Prado, Federico Mentz (c), César Nieva, B.Sánchez, Santiago Chavanne, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne.
Suplentes: René Sueldo, A.Bunader, S.Pérez, E.Salazar, R.Gallo, J.Vázquez y F.Haustein.
Entrenadores: Padua – Guerrero.
Tantos 1er tiempo: 2’, 5’ y 9’ tries de C.Cáceres y C.Nieva (2) conv por Mentz (LT), 17’ try de Aguirre conv por J.H.Montero (TF), 24’, 27’, 30’, 32’ y 39’ tries de Cipulli, Nieva, S.Chavanne (2) y C.Cáceres conv por Mentz (LT). Resultado parcial: Tiro Federal 7 – Tucumán Lawn Tennis 56.
Tantos 2do tiempo: 1’, 7’ y 19’ tries de S.Chavanne, Protto y N.Cipulli conv por Mentz (LT)
Amonestados: Oscar Palacios (TF) y René Sueldo (LT)
Arbitro: Osvaldo Singh
Cancha: Tiro Federal
Resultado de intermedia: Tiro Federal 0 – Tucumán Lawn Tennis 87 (0-5)

Gentileza: Horacio Cortés para RUGBY TUCUMANO