SINTESIS DE TIGRES vs JOCKEY DE TUCUMAN












La vida se llevó hace unos meses la vida de Facundo Campos, pero el rugby trajo al jugador de nuevo a una cancha y eso fue lo importante ayer en San Lorenzo más allá de un resultado o de un lugar en la tabla de posiciones.
El partido que tenía su cuota de homenaje se demoró media hora porque el árbitro no llegó a la cancha por lo que debieron utilizar un juez alternativo (Frutilla Sánchez) que bien vale destacar su buena actuación en la cancha.
El partido comenzó con un claro dominio del pack de forwards del Jockey tucumano que tenía a Gabriel Pata Curello como bandera. Apenas comenzó el partido el juego se desarrolló en el campo de Tigres que sufrió dos scrum en las 10 yardas hasta que una jugada de maul entró el primer try en contra del partido.
Había dominio tucumano y eso era malo para los locales, quienes se repusieron inmediatamente ya que apenas cruzaron la línea media con la patada fueron en busca del ingoal rival que se confió demasiado y con el empuje de los forwards sanlorenceños llegaron al try con otro maul liderado por Agustín Ellero.
Después de que cada uno mostró la fuerza de sus gordos vino el turnos de los pateadores. Juan Ganasin anotó una conversión y marró por milímetros un penal bastante factible. Mientras que el Negro Chávez marró la conversión y metió un penal. Todo esto en sólo 20 minutos y así siguió hasta el final donde Ramiro le sacó una luz al tucumano cuando intentó y acertó un drop.
El partido estaba planteado de igual a igual. Iba a ganar el que menos se equivocara. Y ese fue el Jockey tucumano que definió el encuentro en el complemento donde Tigres sufrió el peso del pack tucumano combinado con la apertura de sus backs que definieron el partido en sólo 10 minutos con dos tries. Tirgres sólo pudo descontar con un penal de Chávez quien anotó 12 de los 17 tantos de los salteños.
Sintesis:

Tigres: Mariano Rojo, Luis Leoni, Fernando Allende; Mateo Lanusse, Alejandro Alemán; Matías Clement, Agustín Ellero; José Fernández; Andrés Castellanos, Ramiro Chávez; Ignacio Rojo, Martín Centeno; Fernando Rodrigues, Pedro Martín; Guillermo Lavin.
Entrenador: Francisco Agoglio
Jockey de Tucumán: José García Ibarra; Alejandro Molina Gali, Mariano Molina Gali, Facundo Del Sueldo y Fernando Morán; Juan Ganassin y Enrique Sáez; Rodrigo Ferro, Marcos Loza e Iván Predovic; Gabriel Pata Curello  y Nicolás Casal; Gonzalo Argiró, Sergio Masuero y Lucas Pregot.
Entrenadores: Merlo – Albornoz
Primer Tiempo:
03m Try de Jockey (T) conv.                    Tigres 00 - Jockey (T) 07
05m Try de Ellero                                       Tigres 05 - Jockey (T) 07.
18m Penal de Chavez                               Tigres 08 - Jockey (T) 07
25m Penal para Jockey (T)                       Tigres 08 - Jockey (T) 10
30m Penal de Chavez                               Tigres 11 - Jockey (T) 10
39m Drop de Ramiro Chavez (T)            
Tigres 14 - Jockey (T) 10
Segundo Tiempo:
01m Try de Jockey (T)                             Tigres 14 - Jockey (T) 15
10m Try de Jockey Tuc                            Tigres 14 - Jockey (T) 20
16m Penal convertido por Chavez         Tigres 17 - Jockey (T) 20
21m Try de (JCT) conv.                          
Tigres 17 - Jockey (T) 27
25m Penal convertido para jct                Tigres 17 - Jockey (T) 30

Al término del encuentro, integrantes del club salteño y familiares del desaparecido jugador hicieron entrega de la Copa Facundo Campos al equipo tucumano.

Por Eduardo Chañe para SPORTMEDIA SALTA