SINTESIS DE LINCE vs JOCKEY











Es sabido que los choques entre Lince y Jockey de Salta generan una gran paridad. La última vez que se habían cruzado, los “grises” le ganaron a los “albirojos” por un punto de diferencia. En esta oportunidad, los salteños se tomaron revancha ganando por 27 a 20, y dejando a Lince lejos de la clasificación para la segunda ronda.
Son dos viejos conocidos, que no necesitaron tiempo para descubrir la táctica rival. Ambos sabían con quien se estaban encontrando y no quisieron dejar nada librado al azar. Por lo que durante la primera etapa a cada ataque de Lince aparecía la respuesta de Jockey, pero los salteños mantuvieron la ventaja sumado a que no fue la mejor tarde del pateador local. Y así se fueron al descanso, con una pequeña diferencia en el score por 17 a 13.
En el arranque del complemento, por errores innecesarios los salteños tuvieron que prescindir de Nicolás Arias tras la amonestación. La falta de uno les podía costar caro, pero Jockey apostó a jugar rápido por afuera, sin darle tiempo al local y así fue como siendo 14 llegó el segundo try de Francisco Poodts para complicarle el asunto a Lince. Lo que siguió, fue dominio del conjunto de la Silvano Bores, que se instaló a metros del ingoal salteño con un solo objetivo y tras duros intentos, consiguiendo dejar a Jockey nuevamente con uno menos, lo logró siendo Emiliano Coria el responsable de marcarlo, a minutos antes que suene la chicharra.
Y así de relativo es el tiempo, para Jockey el último minuto fue una eternidad, mientras que para Lince era una chance más de llegar. Los salteños consiguieron dormir la pelota y con sufrimiento se llevaron a casa este valioso triunfo dejando a Lince el amargo sabor de quedar lejos de la clasificación.
Lince Rugby Club 20 – Jockey Club de Salta 27
LINCE: Juan Pablo Joya Igel; Bruno Rainone (20’PT Rodrigo Moyano), Piero Pinna, Aníbal Navajas y Guillermo Pollano; Federico Heredia y Gonzalo Abaca; Matías Bermejo, Juan Ávila y Nicolás González; Franco Rendace y Mauricio Ruiz; Marcos González, Emiliano Coria y Ulises Albertus. 
Técnicos: Guillermo Lamarca y Gustavo Fanlo.
JOCKEY DE SALTA: Carlos Orlando; Francisco Arias Linarez, Emiliano Courel, José Decavi e Ignacio Racioppi; Patricio Rovaletti (24’ ST Santiago Larrieu)y Lucio López Fleming; Francisco Poodts, Baltazar Decavi y Juan Pablo Mendoza; Eduardo De Britos (20’ ST José Guzmán) y Edmundo Di Lella; Pablo Suarez Nelson (26’ ST José San Millán), Nicolás Arias y Humberto Ruiz de los Llanos (27’ ST Emiliano Saravia). 
Técnicos: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.
Los Tantos
Primer Tiempo: 5’ penal de Heredia (L), 6’ penal de Rovaletti (J), 14’ gol de Rovaletti por try de De Britos (J), 20’ try de Coria (L), 22’ gol de Rovaletti por try de Poodts (J), 25’ try de Ávila (L).
Parcial: Lince 13 – Jockey de Salta 17
Segundo Tiempo: 8’ penal de Rovaletti (J), 10’ gol de Rovaletti por try de Poodts, 35’ gol de Heredia por try de Coria (L).
Amonestados: 4’ ST Nicolás Arias (J) y 32’ ST Baltazar Decavi (J).
Arbitro: Patricio Padrón
Cancha: Lince Rugby Club
Intermedia: Lince 0 – Jockey de Salta 27
Voces
Francisco Poodts (Jockey de Salta)
“Fue durísimo, palo a palo durante todo el partido hasta el final. Lince es un rival duro siempre y no esperábamos menos de este encuentro. Pero contento por la victoria. Creo que para la próxima fecha tendremos que trabajar muchas cosas pero fundamentalmente en orden defensivo, en tackles y que las oportunidades que tengamos logremos concretarlas”.
Emiliano Coria (Lince)
“Lo viví de una manera muy especial porque era un partido decisivo para nosotros, estábamos obligados a ganar. Jockey siempre nos complica las cosas por el estilo de juego que tienen. Nos costó darnos cuenta cual era el partido que teníamos que jugar, y cuando lo hicimos ya era tarde. Si hubiésemos jugado desde el principio como lo hicimos al final, el resultado hubiese sido diferente. Lince tiene un equipo joven, nos falta madurar y saber en qué momento tenemos que poner la cara”.

Por Fernanda Sadir para TERCER TIEMPO NOA