LOS PUMAS YA ESTAN EN TUCUMAN










 El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó por la mañana en Buenos Aires y por la tarde se trasladó hacia Tucumán, donde el sábado 23 de junio enfrentará a Francia, por la Copa Standard Bank, a partir de las 18:10, en el estadio José Fierro.
Por la mañana, el elenco dirigido por Santiago Phelan se dirigió hacia Pinazo, predio perteneciente a Belgrano Athletic Club, para efectuar el único entrenamiento del día. El mismo, estuvo enfocado en el ensayo de salidas desde mitad de cancha, códigos del sistema de juego, y juego en ataque y defensa.
A las 18.00, el Seleccionado Argentino partió  hacia Tucumán, en el vuelo LA 4156, de la compañía aérea LAN. Al arribar a San Miguel de Tucumán, algunos integrantes del equipo Nacional atenderán a los medios de prensa presentes en el Aeropuerto.
Mañana, a las 11:00, Los Pumas llevarán a cabo el Captain’s Run en el Estadio José Fierro, perteneciente al Club Atlético Tucumán. Los medios de prensa presentes, podrán tomar imágenes durante los primeros 10 minutos de la práctica, en tanto que una vez finalizado el mismo, el Head Coach, Santiago Phelan, y el capitán, Felipe Contepomi, realizarán una conferencia de prensa. Por la tarde, parte de la delegación Nacional visitará al Gobernador de la provincia, José Alperovich.
Atención Medios de Prensa:
Se informa a los medios de prensa que mañana, viernes 22 de junio, podrán retirar las acreditaciones otorgadas para la Copa Standard Bank, por la boletería del Estadio, ubicada en las calles Chile y 25 de mayo. Por su parte, el sábado 23 de junio, las credenciales se entregarán entre las 14:30 y las 17:30, en el lugar ya mencionado.
Declaraciones:
Andrés Bordoy (Pau – FFR):
“Es un orgullo enorme poder estar acá y una felicidad muy grande por poder ser titular en un partido como éste. Es muy importante para Argentina poder enfrentar a Francia, y para mí poder estar”.
“Teniendo en cuenta como es Tucumán, que cuenta con gente muy fanática y es una ciudad que vive mucho el rugby, espero que se haga sentir su aliento y que sea un plus para nosotros”.
“Tenemos que tratar de corregir el scrum y el line-out, para poder tener una mejor obtención. Si logramos crecer en cuanto a la obtención y posesión de pelota, se nos hará un partido más fácil”.
“Creo que la máxima virtud de éste equipo es la adaptación que tuvimos todos. Eso fue clave para el grupo, que en poco tiempo nos conocimos y nos enfocamos en el sistema de juego. De esa manera pudimos obtener buenos resultados”.
Francisco Gómez Kodela (Biarritz Olympique – FFR):
“Es un orgullo muy grande para mí poder volver a jugar con el equipo. Tengo muchas expectativas por ésta oportunidad y es muy bueno poder sumar más minutos en la ventana de junio”.
“Creo que es positivo para mí el hecho de conocer a los rivales. Tuve la posibilidad de jugar con ellos todo el año en Francia, que no se si es una ventaja, pero sí me permite conocer ciertas cosas”.
“Sería importante para nuestro juego corregir el scrum y el line-out, y es vital emparejar la batalla de los forwards para tener una mejor posesión de pelota. El tackle será muy importante”.