LOS PUMAS LISTOS PARA ENFRENTAR A FRANCIA EN TUCUMAN










El Seleccionado Argentino de Rugby realizó hoy su último entrenamiento en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde mañana, sábado 23 de junio, enfrentará a Francia, por la Copa Standard Bank, a partir de las 18:10, en el Estadio José Fierro.
El plantel Nacional se trasladó por la mañana hacia el Estadio perteneciente al Club Atlético Tucumán, donde a las 11:30 comenzó con su único entrenamiento del día. El mismo, consistió en una entrada en calor, a cargo de Simon Fathers, Preparador Físico del equipo, en tanto que más tarde los jugadores ensayaron el plan de juego. Para culminar, los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos, mientras que los forwards practicaron line-out.
El entrenamiento fue abierto durante los primeros 10 minutos para los medios de prensa, que más tarde participaron de la conferencia de prensa que otorgaron el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el capitán, Felipe Contepomi.
Tras el almuerzo, el entrenador Fabián Turnes y el jugador Julio Farías Cabello se trasladaron hacia Tucumán Lawn Tennis Club, donde participaron de una reunión con jugadores infantiles de los clubes de la región, quienes hicieron preguntas a los integrantes del Seleccionado.
Porla tarde, el equipo participó de un análisis de video y luego los forwards practicaron line-out. A las 19:00, algunos integrantes de la delegación Nacional, entre los cuales se destacan el entrenador, Santiago Phelan, y el capitán, Felipe Contepomi, visitarán al Gobernador dela provincia, José Alperovich.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Argentina: 1- Eusebio Guiñazú, 2- Andrés Bordoy, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Julio Farías Cabello, 5- Esteban Lozada; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Agustín Gosio, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes:
16- Nahuel Tetaz Chaparro, 17- Bruno Postiglioni, 18- Santiago Guzmán, 19- Benjamín Macome, 20- Rodrigo Báez, 21- Martín Landajo y 22- Gabriel Ascárate.
Entrenador:
Santiago Phelan.
Francia: 1- Vincent Debaty, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Pape (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Alexandre Lapandry, 7- Fulgence Ouedrago, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Yoann Huget, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Benjamin Fall; 15- Brice Dulin.
Suplentes:
16- Christopher Tolofua, 17- Thomas Domingo, 18- Christophe Samson, 19- Wenceslas Lauret, 20- Morgan Parra, 21- Francois Trinh-Duc y 22- Wesley Fofana.
Entrenador: Philippe Saint-André.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Queremos ver a los jugadores desarrollarse en un nivel mas exigente al que lo hacen normalmente. Esto a nosotros nos da más posibilidades para después elegir a  los que pueden estar en el Seleccionado Mayor. Con todo el análisis que haremos, una vez finalizada la ventana, tomaremos las decisiones correspondientes”.
“Los anteriores fueron dos partidos distintos. En el primero manejamos la pelota, pudimos marcar tries y superamos a Italia sumando puntos que era uno de los objetivos que teníamos. Contra Francia, el último sábado, más allá que hicimos dos tries, lo mejor fue el aspecto defensivo. Ahora tenemos una buena oportunidad de mantener la parte defensiva que es algo que nos dejo muy conformes tras el partido en Córdoba. Debemos agregar el cuidado de la pelota y tener la mentalidad para marcar puntos y avanzar en el campo, que es lo que veníamos entrenando. Ojala que mas allá del resultado, podamos lograr un juego equilibrado con y sin la pelota”.
"Después del primer partido estuve en contacto asiduamente con Graham Henry. Le contamos cómo nos preparamos y le mandamos los videos de los partidos. Tuvimos conversaciones telefónicas y por mail, para mantener el vínculo de las dos semanas que estuvo acá”.
"Está contento y entusiasmado en tratar de que podamos crecer en nuestro juego. Y al no estar físicamente, nos da consejos para que se lo transmitamos a los jugadores. Se generó un vínculo muy bueno y muy positivo para el rugby argentino con él”.
Felipe Contepomi (Capitán de Los Pumas):
“Tuve la suerte de jugar acá. Es bien conocido que la gente de Tucumán es muy fanática del rugby. Ojalá llenen la cancha y ayuden a que esto sea una fiesta”.
“No hay presión para nosotros acá. Tomamos como un incentivo que este llena la cancha. Los Pumas somos afortunados en que la gente siempre nos apoya y nos da cariño, y no va a ser la excepción acá. Es una ciudad que respira rugby y siempre apoyó a Los Pumas”.
“Termino mañana el partido y entro en un receso obligatorio ya que no paraba desde antes de la preparación para el Mundial. Me iré de vacaciones y vuelvo para arrancar la pretemporada con el Stade Francais, ya que arrancamos el 18 de agosto el Top 14”.
“Después del Mundial pasaron unos meses y le dije a Tati que estaba para todo lo que podía aportar al Seleccionado. Una de las cosas que se propuso fue jugar esta ventana”.
“Me voy contento al ver los frutos que va dando el trabajo que se viene haciendo desde la UAR, desde hace unos años y la oportunidad que le da a los chicos jugando en equipos como el de Pampas, que es un grupo sólido. Llegar de afuera a un grupo así, ayuda. La energía y dedicación que tienen, al igual que la voluntad para aprender fue una grata sorpresa y le va a hacer bien al rugby argentino”.