JUAN FIGALLO VISITO FORMOSA











El pilar del seleccionado estuvo compartiendo una jornada con la gente del Bermejo Rugby Club.
Dondo Juan Figallo esté es noticia. El fin de semana pasado se fue Los Colorados, localidad de Formosa donde vive su abuelo y varios de sus tíos. Allí hizo trabajos de hacienda y hasta enlazó vacas.
Pero no todo fue asado y visitas familiares sino que el grandote se fue el único club de rugby de la zona.
Su humildad es tan grande como la garra que le pone al jugar cada partido. El rugbista salteño Juan Figallo estuvo en la tarde del martes pasado en el complejo deportivo AME , donde una gran multitud lo esperaba.
El Gran Puma –junto a familiares y otros deportistas- fue recibido por los técnicos, comisión, directiva y los jugadores de distintas divisiones del rugby coloradense, especialmente del Bermejo Rugby Club. Allí, el jugador entabló una larga conversación, dando a conocer su trayectoria como jugador y que actualmente juega en el Montpellier, que en la última temporada llegó a los play off.

Reunión
Todo el tiempo se mostró como una persona agradable, lo que creó un clima muy fresco en la charla con los jugadores locales. El Chipi Figallo contó anécdotas que vivió con sus amigos y compañeros de equipo, habló sobre cuáles son las disciplinas que tiene un jugador de rugby, como debe alimentarse, cuidar la salud y -sobre todo- el físico que debe mantener para cada temporada de juego.
Junto al jugador, llegaron otros jugadores y familiares, que son también parte de la familia rugby y al momento de culminar la emotiva charla, uno de cada integrante de la delegación tomó la posta y comenzaron la práctica como grandes profesionales con las distintas divisiones.
En esa instancia, los más entusiasmados fueron los niños, que están dando los primeros pasos en este deporte. Los pequeños rugbiers se emocionaron tanto, que le llegaron de sorpresa, mientras dialogaba y mostraban jugadas importantes para la división superior y lo voltearon al césped.
Luego, cada uno de los jugadores y técnicos del Bermejo Rugby, preguntaron sobre técnicas que se debe utilizar en jugadas de campo, donde mostró y practicó hasta llegada la noche. Por último, agradeció a todos los directivos y aquellos que hicieron posible la llegada de él hasta este grupo de jóvenes, niños y mujeres que juegan en distintas divisiones del Club.

*Gentileza:Sportmedia Salta