JUAN FIGALLO DIO UNA CHARLA EN LA UNSA











Como parte de las actividades destinadas a los estudiantes de la UNSa y del público en general, el rugbista salteño dio una charla denominada "Cómo alcanzar el objetivo". 
Chipi Figallo fue recibido en el rectorado por su titular  Víctor Claros, el vicerrector Miguel Bosso y el secretario de Extensión Universitaria Guillermo Alanis, momento en que también atendió a la prensa para luego dirigirse al alfiteatro G-400 que se encontraba colmado de asistentes de todas las edades, deseosos de escuchar al pilar de los Pumas.
Con la humildad que lo caracteriza contó cómo fueron sus inicios y el sacrificio y trabajo permanente que tuvo que hacer para llegar a los Pumas y el trabajo constante para seguir siendo titular. "Llegar a Los Pumas es muy importante, pero hay que trabajar para  continuar vistiendo la camiseta" .
También se refirió a lo importante que es la formación para poder crecer y alcanzar los sueños. "Siempre hay que tener una meta y día a día tratar de superarse asimismo... La primera pelea es con uno mismo para poder progresar", concluyó.  
Además contó que tuvo problemas de salud, pero que estos nunca fueron un impedimento para lograr los objetivos que se propuso. Por otro lado aconsejó a los estudiantes a que le den un espacio al deporte en la vida.
Al finalizar su charla y responder las inquietudes de los jóvenes, el rector Claros junto al vicerrector Bosso le entregaron una plaqueta que inmortaliza su paso por la UNSa.
El rugbista dejó muy en claro un mensaje: "Con esfuerzo todo se puede lograr".  Figallo viajará a fin de mes rumbo a Estados Unidos para sumarse al entrenamiento de Los Pumas, de cara al Torneo Cuatro Naciones. 

*Gentileza: El Tibuno de Salta