GIMNASIA Y TIRO VENCIO A TARCOS EN LIMACHE













Con apremios distintos se veían las caras los demonios rojos de Los Tarcos y los demonios blancos del Albo salteño. Uno, el tucumano, encumbrado y altivo, con su orgulloso invicto como estandarte y virtualmente clasificado para la Copa de Oro del Torneo Regional. El otro, el elenco salteño, a los tropiezos, de capa caída pero con síntomas de resurrección, se encontraba ante la encrucijada de tener que ganar o ganar para subirse al último escalón del vagón del tren que se le escapaba.
Durante los primeros minutos del primer tiempo las acciones favorecieron levemente al local que podría haber sumado por la vía del pie pero en dos ocasiones el palo le negó la posibilidad a su medio apertura. En contrapartida es Tarcos quien anota primero por medio del afinado Gonzalo Mazza. No pasó mucho tiempo para que Gimnasia mediante una corajeada de Nicolás Carrizo, la descomunal figura de la tarde, que generó un ataque profundo y lanzó un pase al vacío para la fulminante definición de Albertini, sumara a los 10 minutos por primera vez en la tarde.
Sin embargo a partir de allí, el anfitrión cayó en un bache, perdiendo la iniciativa y debiendo sufrir hasta el final del primer período los embates de su rival, que demostró con creces el porqué encabezaba las posiciones en su zona. Una intercepción del fuerte centro Romano le devuelve al visitante el control del tanteador. Posteriormente mediante su trabajo con el maul los rojos hacen retroceder al pack gimnasta y generan penal tras penal. Por su parte en el scrum la lucha de los primeras líneas provoca derrumbe tras derrumbe. Todo ello hizo que en un muy cortado primer tiempo por las sanciones y errores de manejo de ambos equipos los tucumanos se retiraran arriba por 13 a 5..
En la segunda etapa oportunos cambios le significan al dueño de casa lograr el equilibrio y luego la hegemonía en el scrum, como también neutralizar el avasallante maul del rival, su arma más utilizada. Probablemente el momento en que los del ex aeropuerto arribaron a una diferencia de 14 puntos a favor, haya sido el instante en que la confianza los haya traicionado. Ello sumado a los incisivos ataques desde el fondo por el fullback Carrizo que  desconcertaron a una defensa roja desacostumbrada a tanta intrepidez, son los factores que le permiten al Albo el recuperarse, vulnerar 3 veces más el ingoal de la aguerrida visita y finalmente lograr la victoria, merecida e inobjetable ante un señor equipo que no regaló nada pero se vio sorprendido y desbordado por la angustiosa necesidad de su oponente que se animó a todo, desde todos lados.
Gimnasia y Tiro (29): 1-Cristian Fernández, 2- César López (ST Mauro Ramos), 3- Facundo Corimayo, 4- Sergio Hosel (ST: Chaneton), 5- Ovejero (ST Chaneton), 6- Mauricio Martínez, 7- Juan Haro, 8- Samuel Suasnabar, 9- Leandro Tobío (ST: Exequiel Lico), 10- Gonzalo Montalbetti (ST: Gonzalo Montalbetti), 11- Emiliano Albertini, 12- Javier Irazusta, 13- Nahuel Barrios (ST: Alvaro Butazzoni), 14- Ignacio Pascual, 15- Nicolás Carrizo
Entrenadores: Román – Gómez
Los Tarcos (26): 1- Omar Moallah, 2- Javier Villafañe, 3- Cristian Villafañe, 4- Augusto Núñez, 5- Adrián Cardozo, 6- Hugo Salazar (ST: Víctor González), 7- Gerardo Perdiguero (ST: W. Ferro), 8- Patricio Giménez, 9- Marcos Intile, 10- Franco Alvarez Rojano, 11- José María Carrascosa, 12- Joaquín Romano, 13- Cristian Carabajal (ST: Federico Terraf), 14- Ezequiel Cortés, 15- Gonzalo Mazza
Entrenadores: Pascualini, Urueña y Martoni
Tantos 1er. tiempo: 2` penal G. Mazza (LT), 10` try Albertini (GyT), 12` try Romano conv x Mazza (LT), 24` penal G. Mazza (LT). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 5 – Los Tarcos 13.
Tantos 2do. tiempo: 3` drop G. Mazza (LT), 13` try E. Cortés conv x G. Mazza (LT), 15` try de Suasnabar conv x E. Lico (GyT), 22` penal G. Mazza (LT), 26` try penal conv x E. Lico (GyT), 35` try Suasnabar conv x E. Lico (GyT), 40` penal E. Lico (GyT). Resultado final. G y T 29 – Los Tarcos 26 (4-1)
Arbitro: Marcelo Albaca
Asistentes: José Villagra – Ezequiel Peila
Incidencias: ST: 14` Amonestados Cristian Fernández (GyT) y Víctor González (LT) – 32` Amonestado Javier Villafañe (LT)
Intermedia: Gimnasia y Tiro 23 – Los Tarcos 11 (4-0)

Gentileza: Esteban Cortés para Rugby Tucumano (Foto: Norte Rugby)