CARDENALES GANO A TIGRES EN TUCUMAN











Cardenales pudo perder un partido que lo había comenzado ganando desde la salida del vestuario. Con dos tries en menos de 10 minutos, el equipo local se relajó y dejó que el equipo salteño manejara la pelota, propusiera el juego y lo obligara a defender la mayor cantidad del tiempo. Sin embargo, el purpurado se las ingenió para mantener la ventaja durante la primera mitad, que la ganó por 27 a 11.
En la segunda mitad, la visita le jugó de igual a igual en los primeros 20 minutos pero, la supremacía de los forwards en el scrum, hizo que en el mejor momento los delanteros salteños cedieran un try penal.
Esos últimos minutos manejó mejor el encuentro Cardenales que volvió a convertir tras una arremetida de los forwards. Y el final encontró a Cardenales ganando un partido que pudo haberlo cerrado mucho antes y aseguró su clasificación aunque tendrá que trabajar para cuando comience el Super 8.
Síntesis:
Cardenales:
Aráoz, Britos y Torres; El Eter y Rosello; Simón, G. Rodríguez y M. Rodríguez; N. Odstrcil y JP Rodríguez; Gelsi, Vallejo, Hurtado y Granata; Núñez.
También jugaron: Contar, Cabrera, J. Rodríguez y Argañaraz.
Entrenador: Rudy Medina.
Tigres: M Rojo, Arnedo y Nai; Petito y Nanni; Carraro, Ellero y Aleman; Castellanos y Chavez; Kuedaras, I. Rojo, Pasos, Duarna y Saravia; Leoni.
También jugaron: San Millán, Rejidor, Fernandez, Serrano y Zenteno
Tantos: Primer tiempo: 15” y 7′ tries de Simón y Gelsi convertidos por Núñez (C), 6′ y 12′ penales de Chávez (T), 19′ y 27′ penales de Nüñez (C), 21′ try de I. Rojo (T), 34′ try de G.Rodríguez convertido por Núñez (C).
Parcial:
Cardenales 27 – Tigres 11
Segundo tiempo:
13′ y 22′ tries de M. Rojo y Castellano convertidos por Chávez (T), 16′ penal de Núñez (C), 26′ try penal convertido por Núñez (C) y 39′ Try de M. Rodríguez (C).
Resultado final:
Cardenales 42 – Tigres 25
Amonestado:
PT: 38′ Britos (C).
Arbitro:
Marcelo Abdala.
Cancha:
Cardenales.
Declaraciones:
Juan Simón: “Creo que fue más duro de lo que parecía. Jugamos desconcentrados, no pudimos hilvanar dos fases seguidas y ellos también tuvieron virtud. Gracias a algunas individualidades pudimos convertir los tries. No tuvimos buena obtención pero sacamos buena diferencia, nos reposicionamos muy lento y ellos jugaron bien cambiando de frente. Nos dormimos en los postes y por suerte pudimos ganar. Hay que meterle lo físico, la cabeza y se viene una segunda ronda durísima. Tenemos que estar concentrados los 80 minutos. Te dormís 10 y te pasan por arriba. No podés dar esa ventaja”

Gentileza: Osvaldo Ortiz para RUGBY TUCUMANO