SEVEN DE ROMA: LOS PUMAS SE METIAN EN CUARTOS DE FINAL










El equipo de Argentina 7 debutó con un triunfo en el Seven de Roma, ante Geneva Barbarians, y luego selló su clasificación cuando venció a  Pacific Island. 
El pasado sábado 19 de mayo, enfrento a Georgia por los cuartos de final del seven pero esta noticia no trascendio publicamente todavia.
El equipo argentino, que en el primer día de competencia integró el Grupo B junto a Geneva Barbarians y Pacific Island, tuvo una positiva primera jornada en el torneo que se desarrolla en la capital italiana. 
En primer turno, el conjunto que dirigen Nahuel García y Marcos Caldo, venció a Geneva Barbarians por 29 a 0, con tries de Facundo Panceyra Garrido, Martin Chiappesoni, Eduardo Gómez Naar, Lucas De Vicenzi y Nicolás Carrizo, mientras que Augusto Guillamondegui aportó dos conversiones.
A continuación, Argentina 7 se midió ante Pacific Island Selection, integrada por jugadores de Fiji, Tonga y Samoa), y cosechó su segundo triunfo, por 36 a 5. Para Argentina, Gastón Revol sumó tres tries y dos conversiones, mientras que Tomás Aso, Lucas De Vicenzi y Ezequiel Faralle aportaron un try cada uno, con una conversión Guillamondegui.
Marcos Caldo, entrenador del equipo, manifestó que “durante ambos partidos, se vio al equipo muy sólido, y pudimos desplegar un juego interesante. Se vio en cancha el sistema de juego que veníamos trabajando, y defensivamente el equipo funcionó muy bien”.
 Con los dos triunfos, Argentina 7 clasificó primero en su grupo, y mañana se medirá, desde las 11:10, ante Georgia, segundo del Grupo C.”Sin duda que Georgia va a ser un rival más complicado que los dos a los que nos enfrentamos hoy. La idea es ganar y seguir avanzando, para jugar más partidos y darles más rodaje a los jugadores, sobre todo a los nuevos. Queremos potenciar más jugadores tanto para el Seven como para rugby de XV, y los minutos de juego a nivel internacional siempre son importantes”, agregó Caldo. 
Los otros encuentros en cuartos de final del Seven de Roma serán Roma 7 vs. Francia, Clandestinos vs. Ucrania y Pacific Island vs. Kenia.