ENTREVISTA SCRUM: NICOLAS CARRIZO
















La temporada 2011/12 del Circuito Mundial ya había bajado el telón, pero el Seven de Roma apareció en el horizonte y Nicolás Carrizo Nóblega recibió el llamado para tener su gran chance en el equipo argentino de juego reducido. Es que el salteño arrancó el año siendo parte de las concentraciones del plantel comandado por Nicolás Fernández Lobbe y hasta fue convocado para el torneo que se disputó en Mar del Plata. Pero el desafío de hacer pie en la capital italiana, codearse con jugadores de experiencia en el Circuito y ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico evidenciaban un nuevo escalón por subir.
"Me siento conforme con lo que hice. Creo que por ahí faltaron algunas cositas mínimas, pero estoy muy contento con mi rendimiento y creo que puedo dar más todavía", sentencia el hombre del CASI en charla con Scrum.
-¿Qué te traés de Roma?
-El recuerdo de una experiencia divertida, inolvidable...fue la primera vez que estuve con Los Pumas 7's y la verdad que fui a disfrutarlo más que nada. Obviamente, también mentalizado en hacer un buen papel...
El camino de Argentina 7 en el certamen fue decididamente bueno, pero interrumpido por una curiosidad del reglamento, que establecía que en los partidos de playoffs que terminaran empatados habría solo un tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, se clasificaría el equipo con más tries acumulados en el campeonato. Eso hizo que las tablas en 5 en la semifinal con Kenia dejaran a los dirigidos por Marcos Caldo sin acción en el partido decisivo.
-¿Sabían de esta reglamentación o los tomó por sorpresa?
-No, fue raro, nos enteramos en pleno partido...Nosotros pensábamos que teníamos un tiempo más, pero de golpe se paró el juego, entraron los otros equipos y nosotros no entendíamos nada. Ahí nos dijeron que habíamos quedado afuera porque se jugaba un solo tiempo del suplementario, con try de oro, que nadie hizo...
-¿Les quedó un sabor amargo por tener que irse así?
-Sí, pero bueno, así era el formato para ellos...fue un bajón, pero ellos tenían dos tries más y listo. Lo bueno es que no perdimos y si bien no nos clasificamos para la final tuvimos un buen desempeño dentro de la cancha.
-¿Con qué nivel te encontraste, en general, en el torneo? ¿Te fue fácil entrar en ritmo?
-Me encontré con un juego un poquito más rápido, pero creo que le sumé mucho al equipo y espero haber cumplido con la expectativa de los entrenadores para una nueva convocatoria.
-¿Te pedía algo particular Marcos Caldo? Teniendo en cuenta que era tu primera gira... -No, lo mismo que a todos: que banquemos el sistema, porque con el sistema salen las cosas...que me aboque a hacer eso, nomás.
-¿Sentís que esta convocatoria, además de mantenerte en el proceso, te acerca un poco más al Circuito?
-Sí, uno está todo el tiempo pensando en eso, inconscientemente incluso, pero siempre lo piensa, que uno puede estar...y a eso lógicamente se suma haber estado en Roma, ver todo de más cerca...porque por ahí uno juega los Sevens de la República, o torneos similares, pero jugar a otro nivel implica otro tipo de entrenamientos, otro tipo de preparación. Pero sí, como te digo, nunca me sentí menos que otro y siempre sentí que podía y que puedo ser parte del Circuito...