3° FECHA REGIONAL 2012: GANARON GYT Y TIRO FEDERAL. PERDIERON JOCKEY, TIGRES Y UNIVERSITARIO












A los clubes salteños de la zona A les fue bien, y los clubes de la zona B sufrieron en sus presentaciones de la tercera fecha del Regional del NOA. 
En el grupo A se dieron los triunfos de Gimnasia y Tiro por 33 a 16 sobre Santiago Lawn Tennis, y el de Tiro Federal sobre Suri de Jujuy por 26-8. 
En el grupo B estuvieron cerca Universitario y Jockey Club, pero el primero cayó ante su homónimo tucumano por 20-16, mientras que el albirrojo cayó sorpresivamente ante Old Lions por 34-30.
Los Universitarios de Salta y Tucumán jugarán un atractivo encuentro en El Huaico; el partido fue muy parejo y tuvo al local con mayor posesión de la guinda, en especial en el complemento, pero se enredó en los metros finales y terminó siendo vulnerado por la potencia de los tucumanos.
La U salteña rescató un punto en su presentación, pero sobre la cancha quedó la sensación de que podía haberse llevado algo más.
Lo mismo le pasó al Jockey Club ante los santiagueños de Old Lions. Gozaba de una buena diferencia hasta el minuto 10 del complemento, pero se olvidó de jugar y aprovechó el vistante para llevarse un triunfo importante.
En tanto, Gimnasia y Tiro no pasó demasiadas dificultades en su choque ante Santiago Lawn Tennis. Dominó en gran parte del cotejo, aprovechó sus situaciones y se quedó con los cinco puntos en su cancha. Los puntos sirven para alimentar el sueño de llegar a la Copa de Oro. Por último, Tiro Federal tuvo su primera alegría en el certamen al vencer por 26-8 a Suri, que sigue en el fondo de la tabla, pero con sus primeros ocho puntos en la competencia. 

*Gentileza: El Tribuno de Salta