TORNEO ARGENTINO 2012: BALANCE MAYUATO









 Con la de ayer, Salta cerró una actuación histórica dentro del Campeonato Argentino de Mayores. Nunca antes estuvo tan cerca de disputar la final de la máxima competencia de los seleccionados provinciales.
Lejos de vivir la derrota ante Buenos Aires como un fracaso, Los Mayuatos disfrutan el presente que hoy los ubica dentro de las cinco mejores uniones de rugby de la Argentina.
“Un proceso que comienza a reflejar sus frutos” fue la frase compartida tanto por dirigentes como por entrenadores y jugadores al terminar el encuentro de ayer.
En un ambiente de alegría y pleno optimismo, el seleccionado salteño mayor se prepara para lo que viene: el partido ante Canadá el próximo 8 de mayo en nuestra ciudad. 
De esta manera se cerrará la presentación de Los Mayuatos en lo que va de la temporada y el ciclo del entrenador Alejandro Molinuevo, quien por lo pronto regresará a Tucumán a dirigir las filas de su club.
La continuidad de Molinuevo al frente de Salta para la próxima temporada es algo que aún no se sabe y que, sin dudas, deberá solucionar la próxima comisión directiva de la Unión Salteña de Rugby.
“Es un tema que no lo sabemos todavía y que seguramente lo decidirá la próxima comisión porque nosotros cumplimos mandato en diciembre y, en lo que a mi respecta, no voy a candidatearme de nuevo. Fueron ocho años al frente de la Unión de Rugby de Salta y creo que es tiempo de dar paso a nuevos dirigentes”, le dijo a El Tribuno Ricardo Pasarell, presidente de la URS.
El equipo salteño sentó ayer el mejor precedente al cumplir durante muchos minutos el anhelo de jugar al “tu por tu” con un rival de calidad y prestigio como Buenos Aires. Restará esperar al próximo año para confirmar este gran momento del rugby de nuestra provincia.

*Gentileza: El Tribuno de Salta