MAS SENSACIONES DE LOFFREDA EN SALTA











Invitado por la gente de Tigres RC, el entrenador que supo terminar tercero con Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia 2007, dejó su sello en su paso por Salta.
Marcelo “Tano” Loffreda, humilde a la vez que muy dispuesto a trabajar con los entrenadores y jugadores salteños, se mostró sorprendido por el recibimiento que tuvo en La Linda.
En su segunda intervención, esta vez en el campo de juego del club Tigres, Marcelo Loffreda trabajó por la mañana con los jugadores por un tiempo de dos horas aproximadamente.
Previo a las actividades programadas, el entrenador explicó que no iba a ser una práctica tradicional, como habitualmente suelen hacer, “seamos organizados. Cuando digo ‘juego’ largamos con el trabajo”, será una práctica atípica, en ese sentido les pido apuntó en sus primeras indicaciones.
“En el juego del rugby, como en la vida misma, hay que saber que se ganar y se pierde. Si no entendemos eso, vamos a fracasar”, fue una de las frases que dejó el Tano. Previo al desarrollo de su trabajo, los jugadores hicieron cinco minutos de entrada en calor.
Un grupo de 30 personas utilizó el entrenador para trabajar, fueron distintos ejercicios con grupos divididos. Algunos de las actividades llevadas a cabo fueron: movimientos de pases, que fue variando en distancia y velocidad y situaciones de encuentro con diferentes variantes.
“Cuando a los argentinos nos felicitan, por lo general suele pasar que nos agrandamos y en ese instante el rendimiento deja de ser el que teníamos. Esto pasa por la falta de humildad que muchas veces no tentmos, entonces cuando nos feliciten uno tiene que desatar mayor humildad”, señaló a modo de enseñanza durante la ejercitación.
El paso del Tano por Salta es otro lujo más que el rugby de la provincia se pudo dar. Su presencia sin dudas enriqueció el juego de chicos y grandes, y sobre todo marcó un antes y un después para algunas personas.
Cabe recordar que el viernes pasado, Loffreda se puso a disposición de los entrenadores salteños, en el quincho del club ofreció una charla sobre coaching, en una de sus actividades programadas en la ciudad. Cerca de 100 técnicos se hicieron presentes en Tigres para escuchar y aprender con el Tano Loffreda.