NATIONS CUP 2012


 












Ya se conocen las fechas en las que se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la 7° edición de este certamen, que se realizará en la ciudad de Bucarest, Rumania.
 Los Jaguares afrontarán una nueva Nations Cup en el mes de junio y ya conocen las fechas de los encuentros: serán el viernes 8, martes 12 y domingo 17 de junio.  
Además del conjunto argentino, está confirmada la participación de Rumania, Rusia, Portugal, Italia A y Uruguay. 
Se espera que la llegada de los equipos a Bucarest se produzca el martes 5 de junio, mientras que los planteles estarían retornando a sus países el lunes 18.
El año pasado, el equipo argentino, entrenado por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, finalizó en el tercer lugar, tras caer ante Portugal y Georgia, y vencer a Rumania en el último partido. 
El capitán los Jaguares, Santiago González Iglesias, es el cuarto jugador que más puntos anotó en la Nations Cup, con 47 puntos hasta el momento.
En la primera edición de este torneo, disputada en el 2006, Argentina A se coronó campeón. Aquel torneo contó con la participación de Italia A, Rusia y Portugal – éste último, anfitrión del evento - , y el equipo nacional venció a todos los rivales.
En el 2007 en torneo se trasladó a Rumania, donde se viene llevando a cabo desde entonces. Argentina A se ubicó en segundo lugar, debajo de los Emerging Springboks. El capitán argentino en esta edición fue Bernardo Stortoni. 
Argentina no participó en los años subsiguientes, y en su regreso al torneo, en el 2010, ya con la denominación de los Jaguares, terminó en cuarto lugar.