MAS INFO DEL REGIONAL 2012













La temporada 2012 del Regional del NOA ya tiene definido el fixture y solo resta que la pelota comience a picar en las canchas de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. El sorteo de encuentros se desarrolló el pasado lunes, en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán y arrojó atractivos enfrentamientos entre salteños en la primera fecha.
La competencia iniciará el próximo 5 de mayo y en la apertura de cada zona habrá choques entre clubes locales para el agrado de los fanáticos. En la zona A se medirán Tiro Federal y Gimnasia y Tiro, en cancha de los federales, mientras que por la zona B jugarán Universitario y Jockey Club.
Hay que destacar que Tigres tendrá fecha libre en la apertura de la zona B debido a la gira que realiza por Sudáfrica y también porque Corsarios (Tucumán), que iba a ser su rival, decidió bajarse de la competencia. A raíz de esto la zona A contará con 10 equipos y la B con nueve. Tigres entrará en competencia en la segunda fecha visitando al Jockey de Salta.
Estos dos grupos formarán la primera etapa de la competencia que tendrá nueve fechas. Los primeros cuatros equipos de cada zona clasificarán para jugar la Copa de Oro, mientras que los que ocupen del 5§ al 8§ lugar disputarán la Copa de Plata. Los últimos dos de cada grupo se unirán a los clubes de la zona desarrollo para disputar la Copa de Bronce.
El certamen finalizará a mediados de septiembre.