LAS UCALADIES LISTAS PARA EL REGIONAL 2012













Un grupo de mujeres que ama el rugby y compite en él. Es la esencia que define a las Ucaladies como el único equipo de este deporte con el que cuenta Salta.
Más allá de la exclusividad que mantienen en ese deporte, el plantel que representa a la Universidad Católica de Salta se prepara para una temporada 2012, en la que el campeonato regional es la meta a cumplir.
Lejos de utopías, las salteñas son las actuales subcampeonas del Torneo Regional organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). El 2011 así lo confirmó cuando quedaron en el segundo lugar de la tabla que consagró a las tucumanas de Cardenales.
“Nuestro sueño es ser campeonas y ganarle a Cardenales, somos rivales por naturaleza y la "pica' siempre estuvo presente. Nunca nos imaginamos llegar adonde llegamos y este año la motivación también está, pero ante todo queremos que este equipo siga creciendo”, resaltaron a coro las jugadoras salteñas, en diálogo con El Tribuno.
La destacada actuación que tuvieron el año pasado las posicionó como una de las favoritas a quedarse con el título en el 2012. Sin sentir presión por ello pero con el compromiso de llevar al rugby salteño lo más alto posible, ellas apuestan a un nuevo desafío: ser las mejores de la región.
Aún sin fecha confirmada para arrancar el torneo, ellas siguen cumpliendo un estricto plan de entrenamiento de tres veces semanales con varias horas de trabajo físico y técnico.
Los recuerdos del Campeonato Mundial de Clubes que disputaron en Córdoba el año pasado siguen intactos para este grupo de chicas que hacen del esfuerzo y la entrega un modo de amar al deporte.
“Cuando fuimos a Córdoba y vimos a los otros equipos, lo primero que hicimos cuando llegamos a Salta fue meternos a un gimnasio para trabajar y potenciar nuestros músculos”, expresaron las jugadoras, al recordar su paso por el certamen al que clasificaron por ser subcampeonas regionales.
Bajo la conducción de Emilio Amadeo, las Ucaladies se preparan de cara al certamen que nuclea a equipos de Santiago del Estero y Tucumán.
Mientras tanto, siguen haciendo historia en el rugby de nuestra provincia, en el que, a manera de sentencia, aseguraron: “No tenemos que parecernos a los hombres para jugar. Somos mujeres que juegan rugby y tenemos nuestro propio estilo”.
Un estilo que arrancó competitivamente de la mejor manera. Nada menos que con un subcampeonato y que, en este 2012, mantiene el anhelo de gritar: “­Dale campeón!”.