A LA ESPERA DE ONTARIO BLUES











El Campeonato Argentino de rugby cerró para Los Mayuatos con la derrota del pasado sábado ante Buenos Aires, pero más allá del resultado final el saldo es positivo. La actividad no concluirá para el seleccionado salteño, ya que el próximo 8 de mayo afrontará un compromiso internacional en nuestra ciudad.
Será una nueva oportunidad para que el equipo se reencuentre con la gente y cierre esta campaña que incluyó cuatro triunfos y tres derrotas. Los Mayuatos vencieron a San Juan, Chile, Mendoza y Rosario, y perdieron por menos de diez puntos de diferencia ante Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. En su tres derrotas tuvieron ocasiones para terminar imponiéndose, pero esos errores se deberán corregir para continuar el crecimiento.  
El rival del próximo 8 de mayo será Ontario Blues, equipo que cuenta en sus filas con siete jugadores del seleccionado de Canadá que disputaron el Mundial de Nueva Zelanda el año pasado. La visita es en retribución a la gira realizada por Los Mayuatos el año pasado, donde se enfrentó a ese equipo provincial.
Los Blues ganaron el Canadian Rugby Championship en la temporada 2011, logrando el máximo puntaje en la competencia nacional en formato, logrando 20 unidades tras perder solo un partido.  
Este equipo está formado por jugadores que se encuentran en la etapa “perform stage”, la penúltima del programa Long Term Rugby Development (LRTD). Este programa nacional consiste en una línea única de trabajo consistente en 8 etapas de desarrollo, desde la introducción a la actividad física y al deporte hasta la participación en el rugby de élite y la vida poscompetencia.
Previo al encuentro contra Los Mayuatos, el equipo canadiense se presentará el 5 de mayo ante el seleccionado de Chile, en la capital del país trasandino.
 
*Gentileza: El Tribuno de Salta