HOY SE DEFINE QUIEN ACOMPAÑA A CORDOBA A LA FINAL DEL ARGENTINO 2012











El próximo sábado, 21 de abril, se vivirá una fecha apasionante en el Campeonato Argentino de Mayores 2012, Copa Personal: Salta  y Rosario buscarán la clasificación a la final del torneo, donde espera Córdoba. 
Cuando las probabilidades de clasificar estaban a favor de Rosario el sábado pasado, Salta lo venció en un partido vibrante y no solo le dio misterio a ésta definición sino que alimentó sus propias chances de acceder a la final. 
Los Mayuatos festejaron el triunfo como una final, pero la verdadera final será el sábado, ante Buenos Aires, en las instalaciones del Club Pueyrredón. Salta deberá ganarle al local, ya sin chances, y  esperar el resultado de lo que ocurra en Rosario. 
En la ciudad santafesina, con el arbitraje de Federico Cuesta, Rosario y Córdoba disputarán el partido de la fecha. Con un empate ante el último campeón, el local se asegura el segundo lugar en la tabla, y por lo tanto, un lugar en la final. De todas formas, la meta de los rosarinos será el triunfo, ya que le otorgaría el pase a la final y la localía. Córdoba, por su parte, ya está clasificado y buscará una victoria que lo deje como líder para ser local en la definición.
Si Rosario pierde y Salta gana, ambos quedarán con 6 unidades pero será el Seleccionado Salteño quien acceda a la final ya que, tal como se señaló anteriormente, ganó el partido ante los rosarinos.  
Por último, Tucumán y Cuyo se miden en Los Tarcos Rugby Club. Ambos equipos ya no tienen posibilidades de clasificar, y buscarán el triunfo para terminar lo más arriba posible en la tabla. 
Todos los partidos serán a las 16:00, mientras que el televisado será Rosario vs. Córdoba, en diferido, por ESPN+.