ESTADISTICAS TORNEO ARGENTINO 2012










Tras disputarse la segunda etapa y a la espera de la final de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2012, Copa Personal, repasamos las estadísticas que dejó el certamen que reúne a los mejores Seleccionados Provinciales de nuestro país.
Rosario y Córdoba se enfrentarán el domingo 29 de abril, en la ciudad santafesina, con el objetivo de lograr el título del torneo más importante de Seleccionados de nuestro país. El antecedente entre ambos es muy reciente, ya que el pasado sábado, los Ñandúes lograron la clasificación a la final, y la localía, tras derrotar a Los Dogos, que ya habían logrado el acceso al encuentro cúlmine, por 22 a 3.
El equipo cordobés, campeón defensor, buscará su séptimo título en la historia del torneo, mientras que los rosarinos tratarán de consagrarse como el mejor del país por segunda vez, luego de un período muy largo sin títulos, dado que el único conseguido fue en 1965.
Rosario cuenta con el tryman del certamen, el wing Dan Isaack, con seis conquistas, y también con quien lidera la tabla de goleadores del campeonato, Mateo Escalante, con 100 puntos. En Córdoba, el apertura Ramiro Pez suma justamente la mitad de tantos que el apertura Ñandú, pero el ex jugador del Seleccionado de Italia no participó de las primeras fechas de la competencia.
La edición 2012 de la Zona Campeonato acumula 137 tries (96 en la primera fase y 41 en la segunda), 27 tarjetas amarillas, de las cuales sólo una recibió el elenco rosarino, que lidera la tabla del Fair Play junto con Mar del Plata y San Juan, y sólo 2 expulsiones.
El encuentro con más tries fue en el triunfo de Rosario ante Cuyo (nueve conquistas), mientras que, también en un solo partido, quién más tries y conversiones anotó fue Buenos Aires (ocho y seis, respectivamente) y quién más penales convirtió fue Córdoba (ocho).
El cordobés Ramiro Pez, con 24 tantos en el enfrentamiento ante Buenos Aires, es quien más puntos marcó en un solo juego, mientras que el wing tucumano, Macario Villaluenga, es quien más veces alcanzó el ingoal rival, con tres tries en el triunfo de su Seleccionado ante San Juan.
Hay una gran expectativa en el país por el encuentro que se jugará el domingo y que consagrará al mejor Seleccionado de Argentina. Rosario y Córdoba, los dos mejores conjuntos a lo largo del torneo, recuperaron a sus mejores jugadores y seguramente darán un gran espectáculo en la final. El Campeonato Argentino de Mayores 2012 alcanza su fin y el rugby argentino espera por conocer al mejor equipo del país.

*Gentileza: Scrum