ULTIMO ENTRENAMIENTO PUMITA EN SALTA ANTES DE JUGAR CON LOS MAYUATOS











El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó ayer viernes un doble turno de entrenamiento en Salta, con vistas al amistoso que disputará ante el Seleccionado local mañana, a partir de las 16:30, en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta, como cierre de la Concentración Nacional.
 El equipo argentino, que comenzó la Concentración en Salta el pasado miércoles 28, entrenó doble turno por la mañana  en cancha de Tigres Rugby Club.  En la primera parte, se hizo énfasis en la ejecución de tackle, apoyo y organización defensiva de primera fase.
Luego de un descanso de media hora, los jugadores llevaron a  cabo la segunda práctica, durante la cual los forwards ensayaron recepción de salidas, y los backs movimientos preestablecidos. Para cerrar el entrenamiento, el plantel completo, entrenado por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, realizó práctica de line out.
Leandro Ramela, jugador de Atlético del Rosario, contó que “se vivió un muy buen entrenamiento, en el que nos enfocamos principalmente en defensa y salidas, que son las aspectos que más tenemos que soldar. Ensayamos sobre todo cómo vamos a pararnos en la cancha, en defensa, para tratar de hacer el mejor papel posible”.
La delegación argentina tuvo la tarde libre para descansar, y después de la merienda realizará un recorrido por la ciudad de Salta. Mañana, como cierre de la concentración, Los Pumitas disputarán un encuentro amistoso ante el Seleccionado Local, desde las 16:30, en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta.
Para el partido, que será el último en el país antes de la gira por Sudáfrica, Los Pumitas formarán de la siguiente manera: 1- Santiago García  Botta, 2- Santiago Iglesias, 3- Matías Díaz; 4- Juan Cruz Guillemain, 5- Ladislao Uriburu, 6- Gaspar Oberti, 7- Leandro Ramela, 8- Federico Aguiar; 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Sebastián Poet (c), 11- Franco Cuaranta, 12- Juan Ignacio Brex, 13- Matías Frías Silva, 14- Felipe Nogues  y 15- Santiago Cordero. El resto del plantel integrará el banco de suplentes. 
Sobre el partido de mañana, Ramela opinó que “éste amistoso y los que ya jugamos este año son muy buenos para tener competencia. Los Seleccionados Provinciales son buena competencia para jugar, medirnos y saber en qué estamos bien y qué hay que mejorar para el Mundial”. El ala de Plaza agregó: “estoy viviendo ésta preparación con mucha intensidad pero también con mucha presión, por tratar de quedar en la lista final, al igual que todos. Ahora estoy enfocado en el partido de mañana y en la Gira a Sudáfrica, que va a servir para saber cómo estamos en realidad, ya que vamos a poder medirnos con los Baby Boks, y es una medida clave para ver dónde estamos parados”.