PUMAS SEVEN: ZONAS DE TOKIO 2012


 








Tras la finalización del Seven de Hong Kong, en el que Argentina cayó en la final de la Copa de Plata, Los Pumas 7s afrontarán la etapa de Tokio, el sábado 31 de marzo y domingo 1° de abril.
 Al igual que en el último torneo, el equipo argentino será rival de grupo del Seleccionado de Kenia, a quien venció en Hong Kong por 19 a 7. Además, Gales y Rusia también estarán en el Grupo C. 
El debut será el sábado 31 de marzo frente a Kenia, desde las 10:44 (hora local, + 12 con respecto a nuestro país), mientras que en segundo término Los Pumas 7s enfrentarán a Rusia, desde las 14:19.  El último partido de la jornada del equipo que dirigen Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli será frente a Gales, a las 18:25. 
Cabe destacar que el torneo de Japón, a desarrollarse en la ciudad capital de Tokio, será el séptimo del Circuito Mundial IRB 2011/12. En la etapa anterior, Argentina clasificó a cuartos de final pero cayó en esta instancia ante Fiji por 26 a 7. Luego, disputó la semifinal de Plata frente a Australia, con triunfo argentino por 21 a 12, y cayó frente a Samoa en la final, por un ajustado 12 a 10. 
A continuación se detallan los grupos del torneo: 
Grupo A: Fiji, Inglaterra, Francia y Japón.
Grupo B: Nueva Zelanda, Australia, USA y Hong Kong.
Grupo C: Argentina, Gales, Kenia y Rusia. 
Grupo D: Sudáfrica, Samoa, Escocia y Portugal.