LOS PUMITAS ENTRENARON EN SALTA










El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó hoy en Salta, en doble turno, en su última Concentración Nacional antes de realizar la Gira por Sudáfrica entre el 8 y el 22 de abril.
En su primer día en Salta con el plantel completo (los forwards viajaron un día antes y ayer ya entrenaron), los entrenadores, Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, comenzaron la jornada con un análisis de video, en donde hicieron hincapié en las estadísticas del partido ante Mendoza y en los objetivos para los dos días de entrenamientos. Además también hablaron sobre los lineamientos para el encuentro que jugarán el sábado ante el Seleccionado Mayor de Salta.
 Respecto al amistoso que disputarán el sábado, a las 16:30 en las instalaciones de Gimnasia y Tiro de Salta, el entrenador Facundo Soler blanqueó el objetivo que se planteará el equipo: “Queremos mejorar la obtención respecto a los encuentros pasados ante Buenos Aires y Cuyo, para poder ser más protagonistas y controlar los partidos. Además, apuntamos a no bajar el rendimiento en la recuperación de la pelota y en cuanto a la posesión, una vez que la tenemos”.
 La práctica posterior se destinó al juego con el pie en las zonas uno, dos y tres, y en la organización defensiva posterior a los kicks por un lapso de 30 minutos. A continuación, los jugadores trabajaron en la organización del juego y el contraataque. Para culminar la actividad matutina, los forwards hicieron line-out y los backs practicaron el semi-ataque.
 Tras el descanso, nuevamente el plantel se dirigió hacia las instalaciones del Tigres Rugby Club, para efectuar el segundo entrenamiento del día. El mismo, lo explicó el entrenador cordobés: “Primero los delanteros practicaron el line-out y el lanzamiento del juego de formaciones fijas, mientras que los tres cuartos continuamos con el semi-ataque y el juego dentro de la defensa”.
  Los chicos trabajaron muy bien, se los ve con ganas de seguir mejorando como equipo y muy motivados. Queremos aprovechar éstas oportunidades para seguir creciendo, dado que aún hay muchas cosas por mejorar”, añadió.
  Soler hizo referencia al sistema de juego que pretende la dupla técnica que conforma con el tucumano Bernardo Urdaneta, y señaló que quieren que todos los jugadores conozcan y se identifiquen al cien por ciento con el sistema de juego. “La gira por Sudáfrica servirá mucho para darle continuidad a la idea que tenemos y en la que los jugadores están trabajando. Queremos que el plan de juego les salga de forma natural y que luego ellos lo puedan explotar al máximo”, cerró.