HISTORICA VICTORIA DEL M-21 ANTE TUCUMAN











La suerte estuvo echada desde un principio. Esta vez fue la M21 de Salta quien cantó victoria, tras vencer  20 a 19 a su par tucumano.  Lejos de lo que parece, el ínfimo punto de diferencia sirvió para que  finalizado el partido, Tucumán revea las fallas y reflexione grupalmente sobre lo que se puede mejorar. Pese a que los tucumanos mostraron  mayor porte físico que los “Mayuatos”, durante el encuentro  preliminar de la fecha sólo resaltaron actuaciones individuales.
Tras el pitazo inicial, el juego fue parejo de parte de ambos equipos. Sin embargo, los salteños arrancaron hambrientos de gloria. A los cinco minutos, y mientras la gente iba cayendo como gotera, Matías Fortuni abrió el marcador para la visita. Un try y la posterior conversión de Facundo Saravia colocó a los descendientes de Guemes 7 a 0 arriba.
El resultado parcial bajoneó al 15 tucumano. Descuidaron la defensa, el tackle certero y la obtención de la pelota. La mezcla de deficiencias abrió el juego para Salta y permitió que a los 11’ Ignacio Michelena coloque la ovalada en el ingoal. Lucas Genovese lo convirtió y a los 16’ volvió a atacar con un penal. Así, se fueron al descanso con un 17 a 0 arriba.
En la segunda etapa Tucumán arrancó encendido. A los seis minutos Isaías Montoya partió el marcador para Tucumán, un try convertido por Franco Alves fue la solución para que la goleada no sea tan trágica. Las buenas breves actuaciones que mostraron ambas escuadras, se intercalaron con los gritos de aliento y el pedido de orden de parte de los entrenadores. A los 15’ y después de pelear para llegar, José González imprimió el try que dejó el resultado en 17 a 12.
Salta no quiso quedarse con gusto a poco.  A los 29’ Genovese, a quienes los tucumanos ya veían con cara de ogro, pateó el drop. La pelota fue tan perfecta que entró. A los 32’ Tucumán cerró la historia. Raúl Pellegrini anotó el try convertido por Alves en la última jugada efectiva del encuentro.
Al final, el azar fue favorable a Salta. Tucumán se quedó con las ganas del punto que faltaba para empatar.
Tucumán 19, Salta 20
TUCUMAN: Julián Fornasiari;  Andrés Apud, Gonzalo Martínez Zavalía (17’ ST  Blas Cabrera), Isaías Montoya (12’ ST Nicolás Molina) y Evaristo Paz;  Franco Alves y Facundo Barrera (32’ PT Santiago Saguir);  Matías López (12’ ST José González),  José Calliera y Raúl Pellegrini;  Juan Martín Gerinau y Eduardo Ramirez;  Juan Caligari, Francisco Trejo y Rómulo Acosta. Entrenadores: “Chari” Fornaciari y David Rufino.
SALTA: Ignacio Michelena;  Lucas Genovese,  Mauricio Quiroga (1’ ST Tomás Acedo),  Álvaro Buttasoni y Facundo Saravia; Gastón Frei y Lisandro Tobio;  Nicolás Sánchez, Matías Fortuni  y Maximiliano Lesser;  José Cierici y Diego Díaz; Ramiro Guzmán (1’ ST José Sanmillán), Agustín Fernández y Joaquín Jarsun. Entrenadores: Mariano Huber, Alejandro Pavón y Gonzalo Figueroa.
Tantos
Primer tiempo: 5’ try de Fortuni(S) convertido por Saravia (S),11’ try de Michelena(S) convertido por Genovese(S), 16’ penal de Genovese (S).
Parcial:
Tucumán 0, Salta 17
Segundo tiempo:
6’try de Isaías Montoya (T) convertido por Alves (T), 15’ try de González (T), 29’ drop de Genovese (S), 32’ try de Pellegrini (T) convertido por Alves (T)
Cancha: Lawn Tennis

*Gentileza: Noelia Fernandez (Tercer Tiempo Noa)