Reglamento torneo “BAMBI SOLIVEREZ”
2012
Se llevara a cabo los días Sábado 31
de Marzo y domingo 1 de Abril de 2012, en la modalidad tiempo reducido y de
acuerdo a las leyes de juego del reglamento vigente de la U:A:R.en las canchas
1 y 2 del Club de Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.
ART-1.-Se desarrollará
de la siguiente manera: 3 zonas de tres equipos c/u.
a) Los equipos se distribuirán tres equipos por zonas, jugando TODOS CONTRA TODOS, en cada zona,
clasificando para las finales, los tres primeros de cada zona y el mejor
segundo de las tres zonas, jugando las semifinales por sorteo el primero de una
zona con el mejor segundo no podrá ser el primero de esa zona y los dos
restantes la otra semi. y la final los ganadores, todo para Copa de Oro y los
dos segundos restantes y los dos mejores terceros jugaran de la misma manera la
copa de plata el segundo de una zona con el tercero de la otra y viceversa , el
tercero restante jugara el día siguiente con un equipo b invitado .
b) Los puntajes serán con puntos bonus
por partido ganados ,4 puntos por partido ganado mas 1 punto por convertir 3 o
mas try y 1 punto perdiendo por diferencia de 4 o menos puntos.
En caso de empate en los partidos
definitorios y a los fines de una mejor organización, se aplicará la siguiente
reglamentación:
c) Reglamentación en caso de empate: tambien se tomara en cuenta para
definir el mejor segundo
Para determinar las posiciones de
cada zona se determinara por puntos, try, drop, penales y por ultimo en caso de
empate en estos puntos, por amonestaciones, ganando el que menos amonestaciones
tengan, rojas primero y amarillas después
En la etapa final para determinar los
puestos
Para determinar el ganador del
partido, en caso de empate
a) se jugara un tiempo adicional con
muerte súbita y será ganador aquel equipo que marque los primeros puntos (try,
penal, drops).
Artículo 2º: Los jugadores que
formen los equipos deberán estar habilitados con el Apto Médico presentado en
la UNIONES DE ORIGEN. Siendo exclusiva responsabilidad de cada club su
cumplimiento, desligando al Club de Gimnasia y Tiro de Cualquier
responsabilidad.
Artículo 3º: a) Cada equipo
estará constituido por 25 jugadores, en la lista de buena Fe. a) en cada
partido 15 titulares y se anotarán hasta siete (7) suplentes, estos 22
jugadores serán los habilitados para participar del partido. Cambios: Se pueden
reemplazar o sustituir hasta (7) jugadores, que podrán reemplazar a los
titulares en cualquier momento del partido.- En ese caso se deberá tener en
cuenta: 1º-Lo solicitará el respectivo capitán de equipo al referee del
partido, quien deberá autorizarlo y anotarlo en su tarjeta en el momento del
ingreso.- Dichos cambios podrán hacerse en cualquier momento de un partido y los
jugadores reemplazantes deberán estar previamente anotados en la “Planilla de
inscripción de Equipo en el Torneo”. 2º- Los jugadores que han sido sustituidos
o reemplazados no podrán volver a jugar en el partido, excepto para reemplazar
a un jugador que tenga una herida abierta o sangrante. El jugador
reemplazado x lesión no podrá jugar ese día.-
Artículo 4º: Antes del primer
partido, cada capitán o encargado entregará a las Autoridades del Torneo, una
planilla en la que deberán constar nombre y apellido de cada jugador. Dicha
planilla será provista por la Unión de Rugby de Salta, y entregada por el
arbitro de cada partido-
Artículo 5º: Los capitanes o
encargados de los equipos deberán presentar a las Autoridades del Torneo, diez (10)
minutos antes de la hora fijada para el comienzo de cada partido en el que les
toque actuar, la nómina de los jugadores que inician ese partido.- y los 7
suplentes.
Artículo 6º: En los partidos de este torneo se aplicarán las reglas del juego fijadas
en la “Leyes del juego de Rugby. En todas sus partes y en la forma habitual.
Cuando un jugador ha sido suspendido temporariamente, el periodo de suspensión
del jugador será de 5 minutos.-Los jugadores expulsados en algún partido, no
podrán hacerlo en ningún otro partido de este torneo, y será informado a la
Unión de Rugby de Salta si el arbitro así lo determina.
Artículo 7º: Los partidos se jugarán en dos (2) períodos de 20 minutos cada uno,
cambiando de lado y con un máximo de 5 minutos de descanso.-
Artículo 8º: En el partido
final los períodos serán de 20 minutos cada uno, con cinco (5) minutos de
descanso y cambiando de lado.- En caso de empate, se seguirá jugando de
inmediato, a primera diferencia, Muerte Súbita (art 1.d.)-
Artículo 9º: Cualquier cuestión que se suscite durante el desarrollo del torneo no
contemplada en este Reglamento, será resuelta por las Autoridades del Torneo,
siendo inapelables las resoluciones que ellas adopten por parte de los
equipos.-
FIXTURE |