ENTREVISTA PABLO PEREZ














La derrota ante Los Dogos caló hondo en Los Naranjas. Luego de una producción para el olvido TERCER TIEMPO NOA dialogó con Pablo Pérez, uno de sus entrenadores. “Tuvimos muchos errores no forzados”, explicó Pérez. Los Naranjas tendrán dos semanas para trabajar y esperar a Salta, justamente un equipo al que Pablo conoce perfectamente.
- Paso Córdoba y con derrota. ¿Qué balance y dónde crees que estuvieron las mayores falencias del equipo?
Las falencias fueron dos. La obtención: no fuimos claros en el primer tiempo y no teníamos scrum y cuando en el segundo lo corregimos, nos quedamos sin line. El segundo punto fue las pocas pelotas de calidad que tuvimos. Fuimos imprecisos, con muchos errores no forzados y allí ellos aprovecharon para marcar.
- Puntualmente qué crees que debe recuperar Tucumán. ¿Hambre?, ¿mística? ¿el juego?
El hambre y la mística. Todavía nos quedan jugadores experimentados y ellos nos pueden dar también el juego. Hay muchos atenuantes y no tenemos excusas, pero tenemos 11 Pampas, un jugador en el seven, equipos de gira, como Cardenales, Lawn Tennis que recién volvió y Universitario que se va. Perdimos a Gabriel Pata Curello nuestro líder y capitán. Así se hace difícil armar un equipo, tenes que ir parchando sobre la marcha.
- Se viene Salta, equipo al que conocés y con un Alejandro Molinuevo, entrenador tucumano, que conoce bien a Los Naranjas.
Es el clásico de la región y que se juega siempre en situaciones apremiantes para los dos. Para ellos, será el último partido de clasificación, ya que ya están en la segunda fase. Vamos a depender de cómo salga Córdoba. Por otro lado sabemos que Alejandro Molinuevo nos conoce bien y va a plantear un partido de forma inteligente. Pero Tucumán saldrá con todo y a imponerse para ganar, para seguir en carrera.
- Tienen libre la próxima fecha y dos semanas para trabajar. ¿El grupo ya hizo su mea culpa?
La autocrítica ya estuvo, yo no participé de esa reunión entre ellos, pero se seguirá con la misma filosofía de juego. Estamos convencidos de que Tucumán puede respetar ese plan de juego. Tenemos much- Dentro de ese plan de juego. ¿El juego de delanteros sigue siendo la premisa con un buen scrum, dureza en el contacto y buena defensa?
Siempre se respetó eso, es lo primordial. La otra es tener variantes en cuanto al juego desplegado, pero si no tenes obtención claras, como pasó ante Córdoba, no lo podés hacer o se te cae la pelota.
- Dentro de ese plan de juego. ¿El juego de delanteros sigue siendo la premisa con un buen scrum, dureza en el contacto y buena defensa?
Siempre se respetó eso, es lo primordial. La otra es tener variantes en cuanto al juego desplegado, pero si no tenes obtención claras, como pasó ante Córdoba, no lo podés hacer o se te cae la pelota.
- Recuperar la concentración es otro punto
Eso llegará cuando juguemos con el mismo equipo. La concentración llega cuando conoces bien al tipo que juega a tu lado. Ahora se va Carlos Cáceres, se casa y tiene su luna de miel, un jugador importante. Es un ejemplo de lo que te decía. Seguimos parchando. Federico Haustein con distensión de ligamentos, no llega. Otro problema. Otro puesto a parchar.
- La última. ¿Qué mensaje le da al grupo con respecto a lo que queda de este Campeonato Argentino?
Que hay que seguir trabajando duro. Esto es como la vida, nadie te regala nada y todo te lo tenés que ganar.