ENTREVISTA ALEJANDRO MOLINUEVO











 “Nadie es profeta en su tierra” reza un viejo refrán. Si bien este gran tipo lo fue, ahora busca marcar un nuevo rumbo en el rugby salteño para darle un nuevo giro de calidad y competitividad. Se trata del ex jugador y técnico de Huirapuca y actual adiestrador de los “mayuatos” Alejandro Molinuevo.
Al término del partido que perdió ante el seleccionado de su amado Tucumán, cedió con todo gusto una enriquecedora nota pata TERCER TIEMPO NOA.
¿Qué análisis haces del partido?
“El partido fue como lo habíamos pensado. Tucumán planteó bien su juego. Nosotros también hicimos un desgaste muy importante en el primer tiempo. Jugamos las formaciones de igual a igual. Equiparamos bien el scrum en la primera parte, pero no supimos capitalizar el momento justo para marcar puntos. Hicimos un try de entrada en el segundo, estuvimos para marcar otro, pero fallamos y los ´naranjas´ reaccionaron y pusieron el partido a su favor. La entrada de (Diego) Ternavasio le dio otro juego porque supo manejar el partido”.
¿Cuál es la idea de este seleccionado de Salta?
“La idea nuestra es ser competitivo en cada partido que juguemos. No queríamos sólo venir a participar de este Argentino. Queremos competir y por eso trabajamos duro en toda la semana. Vimos todos los rivales. Sabemos los defectos y virtudes de Tucumán. Hubo errores no forzados, como cinco nock ones. Estamos satisfechos porque tambien fuimos protagonistas en el partido. Los jugadores dieron todo. Estamos clasificados y tenemos tres partidos hermosos para jugar. Estamos creciendo como equipo y la verdad que estoy satisfecho, no contento, porque creo que pudimos haber ganado el partido”
¿Qué sensaciones te dieron enfrentar a Tucumán?
“Enfrentar a Tucumán…la verdad que fue una sensación fea. La verdad que no es lo mejor, pero uno trata de tomarlo tranquilo, porque como hombre de rugby, siento mucho respeto por esa camiseta. Sentí todo el afecto que la gente tenía hacia mi. La verdad que fue muy incómodo, pero lindo vivirlo”.
Se viene otra dura ronda
“Creo que los equipos son muy parejos. Son tres partidos hermosos para jugar y para Salta es muy importante jugar ese tipo de partidos porque es la última parte del desarrollo y crecimiento de este equipo. Lo que le falta a este equipo para despegar es jugar muchas veces contra Tucumán, Buenos Aires. A pesar de haber perdido el partido, creo que la vivencia adentro de la cancha los va a llevar a crecer y a no cometer los mismos errores en los próximos partidos”.

*Gentileza: Adrian Coronel (Tercer Tiempo Noa)