PARTIDO EN CHILE POR LA TRAGEDIA DE LOS ANDES













En el marco del 40º aniversario de la tragedia de los Andes, la Fundación Rugby Sin Fronteras organizó un partido a 3800 metros de altura para homenajear a las víctimas del histórico accidente en el que fallecieron 29 personas.
 Lo impensado se volvió una costumbre para la fundación que lidera Bautista Segonds, ya que año tras año supera diferentes obstáculos para darle forma a ese proyectó que ya estuvo presente en Gualeguaychú -a través del Puente Solidario entre Uruguay y la Argentina-, en las Islas Malvinas y que el último año honró a Nelson Madela en su tierra natal.
En esta ocasión dirán presente en el cerro El Sosneado, al sur de Mendoza, para jugar un partido en una improvisada cancha sobre la nieve. Luego del match partirán hacia la Cruz, donde se brindará un sentido homenaje a los 45 que fueron parte de ese fatídico viaje.
Gustavo Zerbiño, uno de los sobrevivientes de aquel accidente y actual Secretario de la entidad, resaltó que la iniciativa tiene por objetivo "recuperar un hecho histórico que guarda dentro de sí una inmensidad de valores, puestos en juego en el marco de una situación trágica"