NUEVO SITIO WEB MEDICO DE LA IRB

 









La International Rugby Board ha intensificado su política de mejorar la educación sobre el manejo de conmoción cerebral con el lanzamiento de su nuevo sitio web interactivo.
Es el primero sitio de este estilo relacionado al rugby y una de las iniciativas más completas sobre conmoción cerebral. El sitio ofrece acceso gratuito a www.irbplayerwelfare.com/concussion y próximamente estará disponible para IPad y IPhone.
El recurso está diseñado para proporcionar a la familia de rugby un proceso fácil de seguir sobre las cuestiones relativas a la conmoción cerebral. El sitio consta de módulos para cubrir situaciones en las que el jugador puede o no tener acceso a profesionales de la salud cuando sufre una conmoción cerebral. Bajo las pautas de la IRB, los jugadores con sospecha de conmoción cerebral deben ser retirados del campo de juego y no pueden volver a ese partido o a posteriores entrenamientos.
En un paso más para poner al jugador como prioridad,  la IRB está trabajando con las Uniones para revisar el papel de los médicos independientes en los partidos y definir un procedimiento estándar para el diagnóstico inmediato de la conmoción.
El Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, expresó: “Como organismo rector de este deporte, nuestra obligación es promover y desarrollar las mejores técnicas y prácticas posibles. El bienestar del jugador es el corazón de nuestra toma de decisiones. Me gustaría agradecer a las Uniones por su compromiso con esta importante área médica”.
Por su parte, el doctor Martin Raftery, Jefe de Servicios Médicos de la IRB, sentenció que “la educación es de suma importancia en todos los niveles de juego. Los jugadores, cuerpo técnico y padres deben saber los riesgos que supone ignorar los síntomas de una conmoción cerebral, y entender la mejor manera de administrar el tiempo para el regreso a la actividad de un jugador, siempre poniendo al jugador en primer lugar”. Además, Raftery agregó: “Este sitio web es un recurso excelente, pero es sólo el comienzo de  lo que será un proceso de educación. Trabajaremos con las Uniones, la International Rugby Players’ Association (IRPA) y otras partes involucradas”.
Para más información sobre los Programas de IRB sobre el Bienestar de Jugadores, ingresá en www.irbplayerwelfare.com.