ENTREVISTA JAVIER IRAZUSTA












Restan veinte días para el debut de Los Mayuatos y a medida que pasan las horas las expectativas crecen por el choque contra San Juan, que marcará la presentación de Salta en el Campeonato Argentino de Mayores. Ahora el tiempo es de preparación porque ya pasó el amistoso con Tucumán, sobre el cual Javier Irazusta, capitán del seleccionado salteño, hizo un breve análisis. Además habló de lo que viene, del grupo y la presencia de Alejandro Molinuevo como head coach del equipo.
“Errores siempre hay. Contra Tucumán fue el primer partido y fue duro, como se esperaba. Se usó a todos los jugadores y hubo fallas en todas las líneas, pero nos queda mejorar durante los entrenamientos y a través del análisis de videos que realicen los entrenadores”, señaló el capitán de Los Mayuatos, quien usará la cinta por segunda temporada consecutiva.
En cuanto al grupo el jugador señaló: “Nos conocemos todos. Hay una base de jugadores importante, con varios años en el seleccionado, que nos tiene que dar fruto, mezclándose con gente joven, que también cuenta con partidos en Los Mayuatos. Todo esto suma, al igual que los juveniles que están en el nuevo sistema de M-21. Tenemos un buen grupo, que aspira a lo mejor”.
“Nos propusimos pensar únicamente en San Juan. Es el primer partido y lo que sucederá después depende mucho de cómo sea nuestro arranque. Jugamos de local y ese es un incentivo importante”, agregó Irazusta, quien también se mostró conforme por el nuevo formato del Argentino. “El anterior era mucha preparación para pocos partidos. Este brinda mayor competencia”, dijo.
La última referencia que Irazusta compartió con El Tribuno es sobre el head coach del plantel, Alejandro Molinuevo. “Es un excelente entrenador que nos está aportando su ayuda para el crecimiento del rugby salteño. Es un hombre ligado a la región y conoce cómo se juega al rugby en Salta por los enfrentamientos constantes, por los choques que se dan en el Regional los fines de semana”.
Queda menos y Los Mayuatos ya ven el debut contra San Juan a la vuelta de la esquina. Será en Salta y un triunfo de local, como señaló Irazusta, podría allanarles el camino para una posible clasificación a la segunda ronda. Además de San Juan, Los Mayuatos jugarán con Chile, Córdoba y Tucumán.
 *Gentileza: El Tribuno de Salta