EL M-21 Y EL MAYOR DE LOS MAYUATOS CAYERON ANTE TUCUMAN










Los Mayuatos cayeron en los dos amistosos jugados ayer ante Tucumán en la vecina provincia. El resultado es lo de menos a esta altura de la preparación, pero el juego sirve como medida de cara al debut en el Campeonato Argentino de Mayores. El combinado de menores de 21 años cayó 40 a 5 con su par tucumano, mientras que los mayores perdieron 43 a 26 en cancha de Tucumán Rugby.
El amistoso entre los mayores se dividió en tres tiempos de 30 minutos. Para la primera etapa del juego, Alejandro Molinuevo (head coach de Salta) dispuso la siguiente formación: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Facundo Quiroga; Ladislao Uriburu y Mauricio Martínez Gerónimo Saravia, Horacio Gordillo y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Ramiro Chávez; Martín de la Arena y José Correa; Ignacio Rojo y Javier Irazusta; y Gonzalo Montalbetti.
En las dos etapas restantes hubo cambios al por mayor, al punto de utilizar Molinuevo a todos los jugadores que viajaron a Tucumán. No quedó uno sin probar.
Tucumán arrancó mejor, con tres tries en los primeros 40 minutos, mientras que Salta atinó a defenderse y buscar de contra. Acertó en una de sus primeras opciones de ataque con un try de José Correa. Después el partido se tornó más nivelado.
El tanteador para Los Mayuatos se completó con tries de Nahuel Barrios (convertido por Santiago Larrieu), Carlos Orlando (convertido por Ramiro Chávez) y Chávez (try y conversión).
Los amistosos terminaron sin lesionados en Los Mayuatos.

*Gentileza: El Tribuno de Salta y Rugby Tucumano