SEVEN ARICA 2012















Todo listo para que a partir del jueves 12 inicie la 18° edición del Seven Sudamericano Arica Beach, que se disputa tradicionalmente en las arenas de la Playa Chinchorro en la ciudad de Arica, XV Región de Chile.
A la arena de Chinchorro (70 x 35 m) llegarán una vez más tradicionales clubes del norte de Argentina, como Jockey Club de Salta (campeón de la edición 2007), Tiro Federal de Salta (campeón 2010), Lince RC de Tucumán,y de países vecinos como Jenecherú RC (Santa Cruz - Bolivia), Newton y Universidad Católica de Lima (Perú), los que junto a los conjuntos chilenos de la Selecc. de Calama, Selecc. de Antofagasta y los clubes ariqueños de Juniors Old Boys (campeón 2011) Búfalos, Koalas y Universidad de Tarapacá, buscarán quedarse con la tradicional Copa de Oro "La Estrella de Arica", máximo galardón que también supieron conquistar Koalas, Búfalos y Suri RC de Jujuy - Argentina en ediciones´pasadas.
Las delegaciones extranjeras que se alojarán en la Villa Olímpica de la "Ciudad de la Eterna Primavera" tienen previsto su arribo a la misma el miércoles 11, coincidentemente con el paso del evento automotor Dakar 2012.
Por otra parte y como adelanto de la avanzada de referees argentinos que participarán de este 18° seven, el experimentado argentino Alejandro Marenco, dictó el pasado sábado un coachin de referato a árbitros, entrenadores y jugadores de clubes locales, como parte de la programación que previó la organización del certámen que preside Juan Fernando Ramirez (Presidente de la Asoc. de Rugby de Arica).
Hasta última hora se aguarda la confirmación de presencias de clubes de Colombia y Uruguay que manifestaron su interés en participar del magno evento (por convocatoria y vigencia)sudamericano en arena.