NAHUEL GARCIA CONTINUA EN EL STAFF DE LOS PUMAS SEVEN

 












Con perfil bajo, pero con un importante papel dentro del cuerpo técnico de Los Pumas Seven, el salteño Nahuel García emprenderá viaje el miércoles rumbo a Wellington (Nueva Zelanda), donde se jugarán la cuarta y quinta etapas del circuito mundial de la IRB.
Motivado por pasar una nueva temporada en el ámbito del mejor juego reducido del mundo, García se prepara para las fechas durante las cuales supervisará el trabajo del seleccionado tanto en Wellington (Nueva Zelanda), el 3 y 4 de febrero, como en Las Vegas (Estados Unidos), entre el 10 y 12 del mismo mes.
“Nuestro objetivo será clasificar a la Copa de Oro, como lo hicimos antes de fin de año. Nos toca una zona bastante dura, pero mantenemos las expectativas puestas en ello”, destacó el entrenador al hacer referencia a los combinados de Fiji (último campeón del circuito), Gales y Tonga, con los que se enfrentarán.
En una época en la que el rugby seven está en pleno auge por su debut olímpico en Río de Janeiro 2016, las etapas de circuito mundial son su mejor escenario.
Argentina no estará ausente y desde las próximas horas Los Pumas seven mantendrán una importante gira, con Nahuel García entre ellos. “Para mí es un orgullo trabajar para el rugby argentino y poder transmitir mi experiencia a los jugadores”, dijo el salteño.
Lo real es que el combinado nacional se encuentra en pleno proceso de fortalecimiento en vistas a lo que se viene.
El seleccionado argentino mantiene una proyección importante, pero también es consciente de que existen varios puntos sobre los que debe trabajar. 
La continuidad de los jugadores dentro de los planteles es, sin dudas, el más importante de los aspectos que deben ser considerados.
Otro salteño que estará en el plantel, pero en este caso como jugador, será Agustín Vago que juega en el SIC de la URBA. 
La 4ª etapa tendrá a la Argentina compartiendo el grupo C y jugará su primer partido con Fiji. La 5ª etapa de Las Vegas aún no tiene zona de equipos definida. Argentina ocupa el noveno lugar del ranking de la temporada 2111/2012.

*Gentileza: El Tribuno de Salta