LOS MAYUATOS CAYERON EN SEMIS DE ORO ANTE PERSONAL 7














Los Mayuatos se ubicaron entre los cuatro mejores equipos del Seven de Punta del Este, en una nueva participación que los tuvo como protagonistas hasta las últimas instancias. El seleccionado salteño quedó a las puertas de la final al caer con el combinado Personal 7 en la semifinal de la Copa de Oro. Antes había vencido a Old Christians por 7 a 5 en cuartos de final.
El saldo final para Los Mayuatos es de tres victorias y una derrota, y se colocaron otra vez, como sucedió en el 2011, entre los cuatro mejores de la competencia uruguaya.
En la semifinal, Personal 7 (combinado de jugadores argentinos) remontó un partido que se le había puesto complicado y venció 21 a 12 a Salta. Uno de los jugadores de ese combinado fue el salteño Federico Salazar, ex jugador de Tigres RC.
Salta, dirigido por Nahuel García, Diego Rodríguez y Sebastián Klik, comenzó muy bien su encuentro de semifinales. Gracias a dos tries anotados por Nicolás Carrizo, el conjunto salteño ganaba en los primeros minutos por 12 a 0 y dominaba territorialmente a su rival.
Pero Personal 7 reaccionó muy rápido y a los cuatro minutos del partido ya descontaba a través de Mariano Zinani y se iba al descanso 7 puntos abajo en el marcador. Ya en el segundo tiempo, Personal 7 no bajó la intensidad y llegó al try a través de Federico Salazar, pasando a superar a los salteños en el marcador por 2 puntos. Y, para cerrar el encuentro, Fernando Luna realizó una gran jugada personal y cerró el marcador por 21 a 12 a favor del combinado Personal 7.
En su primera presentación de la jornada Los Mayuatos vencieron los uruguayos de Old Christians por 7 a 5. Los equipos no se dieron respiro en los primeros minutos del partido. El primero en marcar fue el seleccionado argentino a través de Carrizo. Segundos más tarde, Santiago Arocena apoyó para el equipo uruguayo. Es así como el primer tiempo terminó a favor de los argentinos por 7 a 5.
El segundo tiempo fue todo de Salta y mantuvo la diferencia.