PUMAS SEVEN: AGUSTIN VAGO CONVOCADO PARA WELLINGTON Y LAS VEGAS














La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel del Seleccionado Nacional de Seven que participará de los torneos de Wellington (3 y 4 de febrero) y Las Vegas (10, 11 y 12 de febrero), por la cuarta y quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB, respectivamente.
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli viajará hacia la ciudad neocelandesa de Wellington, con previa escala en Sydney, el miércoles 25 de enero.
 Cabe destacar, que la presencia de Los Pumas 7s en dicho certamen, marcará el regreso de un Seleccionado Argentino a la ciudad en donde Los Pumas derrotaron a Escocia en la RWC 2011, con el gran try marcado por Lucas González Amorosino. A su vez, el Westpac Stadium será la sede del encuentro que disputarán Los Pumas y Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Rugby Championship 2012, en septiembre de este año.
 En el Seven de Wellington, que se disputará el viernes 3 y sábado 4 de febrero, Los Pumas 7s integrarán el Grupo C, en el cuál debutarán ante Fiji, a las 13:44 (a las 21:44 del jueves 2 de febrero en nuestro país). Posteriormente, el Seleccionado Nacional enfrentará a Gales, a las 17:03 (hora local, +16 respecto de nuestro país), mientras que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Tonga, a las 19:14.
 El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, el elenco que actualmente ocupa la novena posición en el ranking de la temporada 2011/12 del Circuito Mundial de la IRB participará del torneo de Las Vegas, en el cual aún no fueron anunciadas las Zonas y el cronograma de partidos.
Cabe destacar que, en el plantel Nacional, los jugadores Martín Chiappesoni, Valentín Cruz Henestrosa, Jerónimo De la Fuente y Facundo Panceyra Garrido harán su debut en el Circuito Mundial.
 Declaraciones:
 Hernán Rouco Oliva (Secretario Técnico Nacional de Seven):
 “Tomamos con mucho optimismo la suma de jugadores nuevos al plantel, a quienes ya veníamos observando desde hace un tiempo. El hecho de su inclusión confirma que creemos en ellos y a su vez será un gran incentivo para el resto de los jugadores, e incluso también para los que estuvieron y no fueron llamados para estas etapas”.
 “El Circuito está muy competitivo por la inclusión del seven como disciplina olímpica, por lo que no sólo las potencias cuentan con buenos equipos, sino otros países que antes eran menos competitivos; hoy la gran mayoría de los equipos está en un gran nivel. Nosotros estamos convencidos de que para crecer como equipo y mejorar nuestro nivel, necesitamos mantener un plantel estable, eso seguramente nos permitirá lograr buenos resultados”.
 “Gracias a la colaboración del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), podremos viajar hacia Wellington con más tiempo de anticipación y llevar a cabo los entrenamientos que hacíamos en nuestro país, en la ciudad donde se jugará el torneo. Eso nos brindará una mejor aclimatación y un mayor descanso con vistas al inicio del certamen”.
 A continuación se detalla el plantel convocado:

NOMBRE Y APELLIDO CLUB UNIÓN
1 Lucas Alcacer SIC URBA
2 Nicolás Ariel Bruzzone SIC URBA
3 Martín Chiappesoni Atlético del Rosario URBA
4 Valentín Cruz Henestrosa Pucará URBA
5 Jerónimo De la Fuente Duendes RC Rosario
6 Francisco José Merello Regatas de Bella Vista URBA
7 Agustín Migliore CUBA URBA
8 Javier Adolfo Ortega Desio SIC URBA
9 Diego Palma Pucará URBA
10 Facundo Panceyra Garrido Tala RC Cordobesa
11 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
12 Agustín Vago SIC URBA