ENTREVISTA SCRUM A JUAN FIGALLO











Juan Figallo regresó a las canchas en el duelo de Montpellier contra Leinster. "Tengo que seguir trabajando en la pierna para que vuelva a ser la de antes", dijo. 
Desde el 9 de octubre, cuando estuvo frente a frente contra los All Blacks en el Eden Park de Auckland, que no jugaba. 
Juan Figallo, uno de los mejores jugadores argentinos del Mundial, sufrió una lesión en la rodilla y por eso Montpellier no pudo contar con él. Pero el último sábado, en el duelo ante Leinster por la sexta fecha de la Copa de Europa, lo recuperó. Y él volvió a sonreír. El salteño contó cómo vivió su vuelta y cómo espera lo que viene en este 2012, con el Rugby Championship como principal objetivo. 
- ¿Cómo te sentiste en tu regreso a las canchas?
- Bien, por suerte. Un poco sofocado porque no es lo mismo hacer físico que un partido, pero jugué 20 minutos y pude terminar el partido sin problemas. Tengo que seguir trabajando en la pierna, para que vuelva a ser la de antes. Vengo bien. 
- ¿Fue difícil la espera?
- Siempre es difícil no jugar y ver el partido desde la tribuna. Ni hablar de estar en cama unos cuantos días, je. No veía la hora de volver. 
- ¿Cómo ves a Montpellier en esta etapa para pelear por el titulo en el Top 14?
- Venimos de menor a mayor, tuvimos unos duros encuentros con Toulouse y Leinster, pero creo que hay que trabajar mucho y tenernos confianza como equipo. El año pasado no se supo eso hasta que le ganamos a Toulon en la última fecha. 
- ¿Se puede repetir lo del año pasado?
- Estamos en la pelea. Hay que apretar el acelerador y meterle para adelante. Espero que juguemos con viento a favor, je. 
Figallo fue uno de los puntos altos de Montpellier en la temporada pasada y también de los Pumas en la Copa del Mundo. Por eso, tanto Fabien Galthié, entrenador del club francés, como Santiago Phelan, head coach argentino, lo tienen en sus planes. Y Chipi quiere renovar con Montpellier y estar con los Pumas. 
"Me queda un año más y si todo va bien tengo ganas de quedarme", afirmó el primera línea. Y sobre la posibilidad de jugar el Rugby Championship, habló de cómo marchan las negociaciones: "Es un poco complicado, pero ya se hablará de todo lo que se tiene que hablar y llegaremos a un acuerdo". 
- ¿Cómo ves a Creevy, Bustos y Lucas, que llegaron este año al club?
- ¡Muy bien! Están más que contentos. Chinchu (Bustos) alquiló una casa y sale asadito todos los domingos. Por suerte están todos bien y jugando, que es lo más importante. 
- ¿Qué tiene que pasar este año para superar tu gran 2011?
- Pregunta difícill, pero respondo con la recuperación total de la pierna y después que el de arriba decida. Yo de mi parte seguiré haciendo todo como siempre, y con muchas ganas.