ENTREVISTA SCRUM: GONZALO MENDOZA














Dejó una de sus primeras huellas. Lejos de casa, pero con las mismas ganas de siempre. Así el salteño Gonzalo Mendoza, con sus flamantes 19 años, se dio el gustazo de pasar de ser una de las sorpresas en la convocatoria a festejar el título con UAR 7 en el Seven de Viña del Mar, en Chile.
"Esta semana la viví con muchos nervios, pero con mucho entusiasmo. Por suerte terminó todo bien y quedé muy contento por el grupo que se armó, que es lo más importante de todo. Y además se pudo ganar", explicó a Scrum el joven wing de Jockey Club de Salta.
- ¿Cuánto te sirvió esta experiencia?
- Muchísimo. Tengo 19 años y mucho por aprender. Este torneo, en particular, me vino muy bien a nivel personal y como jugador. Fue una gran experiencia de la que pude sacar provecho. Me llevo muchos consejos de jugadores experimentados en Seven. Espero seguir creciendo y aprovechar las oportunidades que me están dando.
Mendoza tuvo convocatorias nacionales en Menores de 20 años, pero reconoció que no esperaba en lo más mínimo un llamado para ser parte de este plantel que se consagró del otro lado de la Cordillera de Los Andes. 
"La verdad, me sorprendió, más que nada, por la calidad de jugadores que hay", remarcó el back.
- Que me decís si te nombro el Mundial Juvenil...
- Es algo que me ilusiona mucho. Creo que vestir la celeste y blanca es el sueño de cualquier jugador. Así que me estoy entrenando mucho para llegar al objetivo más importante que tengo en este momento.
Mendoza, pese a su juventud, también busca ganarse un lugar entre los mayores en el seleccionado de su provincia para el Argentino y espera un llamado con ilusión.
"Todavía no cerraron la lista. Por el momento me sigo entrenando y a la espera de la decisión de los entrenadores", resaltó el hombre de Jockey, mismo club de los hermanos Eduardo y Tomás Gómez Naar, hoy en Champagnat. 
"Tengo buena relación con ellos. Sé que les está yendo muy bien. Espero que sigan así. Se lo merecen", explicó el wing, quien avisó que "el rugby de Salta viene creciendo mucho. Hay muy buenos jugadores y comprometidos con el seleccionado provincial. Creo que este año vamos a tener buenos resultados".