ENTREVISTA EDUARDO GOMEZ NAAR









Eduardo Gómez Naar arrancó el año con rodaje en Seven y gritó campeón en el Este. "Fuimos de menor a mayor", contó el centro, que irá de gira a Europa con Champa.
El salteño Eduardo Gómez Naar arrancó el año de la mejor manera, con rodaje en el seleccionado de Seven que participó en Punta del Este y el premio mayor que significó la conquista del título, con triunfo sobre un combinado sudafricano que incluía a varios jugadores con experiencia en el Circuito Mundial y en la Currie Cup. Sin perder nunca la cautela, el centro de Champagnat dialogó con Scrum de lo conseguido por UAR 7 y ya reseteó el chip en lo que se le viene con el conjunto de Pachecho.
-¿Cómo analizás el progreso del equipo en el torneo?
-Fuimos de menor a mayor. El grupo se fue fortaleciendo de a poco y la propia competencia nos ayudó también. Los partidos van formando al equipo...
¿Por dónde pasó la clave para vencer a Sudáfrica?
-Creo que estuvo en el hecho de escuchar e ir tomando todo lo que nos marcaban los entrenadores, analizando los videos y demás. Pasó un poco esto que te dije, nos fuimos armando sobre el torneo.
-A partir del título, ¿te ilusiona un futuro en Los Pumas 7's?
-Lo veo muy lejos, pero ojalá.
En la misma lucha por ganarse un lugar en el Circuito Mundial aparecen Gonzalo Mendoza y Agustín Vago -debutó en Port Elizabeth-, que se unirán a UAR 7 para Viña del Mar. Ambos se suman a Federico Salazar -disputó las dos primeras etapas-, todos coterráneos de Gómez Naar. -¿Cuál es el lugar que ocupa Salta hoy en el mapa rugbístico argentino?
-Es una provincia que viene creciendo mucho últimamante, sobre todo gracias al apoyo que le está dando Tucumán con el Regional. Lo tiene que demostrar en el Argentino. Cuenta con material para hacer grandes cosas.
Ya con la Copa bajo el brazo, el destino de Eduardo ahora lo ubica en el viejo continente. Es que el centro se irá de gira a Europa con Champa y lleva su valija cargada de expectativas. "Va a venir bárbaro para afianzar al grupo y encarar lo que se viene en la temporada. El torneo pasado empezamos bien y nos clasificamos, pero después nos pinchamos, así que ya estamos con todas las ganas para este año".