EL JOCKEY INICIA LA PRETEMPORADA 2012











El Jockey Club de Salta iniciará el próximo sábado 28 de Enero la pretemporada del año en rugby. La convocatoria es a las 15, en las instalaciones que los albirrojos cuentan en el anexo de Las Costas. La misma está destinada a los planteles juveniles como así también al plantel mayor.
De acuerdo a lo informado por la subcomisión de rugby del Jockey Club de Salta, entre las actividades previstas para la jornada se encuentra la presentación de los nuevos entrenadores que se harán cargo de las de las distintas divisiones.
La entidad iniciará la actividad con el claro objetivo de mantener el nivel alcanzado durante el año pasado en el Torneo Regional, en donde la primera división terminó dentro de los primeros lugares cumpliendo una de las mejores actuaciones de su historia. La clasificación nuevamente al Torneo del Interior es la otra meta que perseguirá el club. Cabe destacar que el plantel albirrojo tuvo un destacado arranque del 2012 en cuanto a juego reducido. Se viene de coronar con la Copa de Bronce en el conocido Seven de Arica (Chile), donde además participó como representante salteño el equipo de Tiro Federal.
Lo cierto es que el club albirrojo mantiene las expectativas puestas en conservar el nivel conseguido durante el 2011 a nivel regional y nacional. La oportunidad competitiva la tendrá cuando largue el mencionado Torneo Regional, que para este año cuenta con algunas modificaciones. La reestructuración llevará a que en la competencia se utilicen 19 fechas de las 20. Los 20 equipos serán parte de la primera etapa y estarán divididos en dos grupos de 10 cada uno, de allí se definirán los clubes que participarán en la segunda etapa. Esta parte del certamen se jugará a una sola rueda en nueve fechas.

*Gentileza: El Tribuno de Salta