SALTA ESPERA A LOS PUMAS EN EL 2012










Si el 2011 fue un año de importantes visitas, el 2012 se proyecta aún superior en materia de grandes espectáculos deportivos.
Rugby, básquet, handball y hockey serían los animadores de una temporada que tendría a sus figuras jugando en nuestra ciudad.
Una nueva visita de Los Pumas aparece como el plato fuerte de la temporada y su llegada se definirá en la reunión que tendrá el consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), el 22 del corriente mes.
Para que el seleccionado argentino de rugby, que tiene al salteño Juan Figallo como nuevo emblema, venga hace falta una reunión entre representantes del Gobierno de la Provincia con los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby.
Este encuentro se podría dar en el transcurso de esta semana y en el mismo Salta realizará la oferta para contar con Los Pumas una vez más en el estadio Padre Ernesto Martearena.
La Unión de Rugby de Salta realizó meses atrás el pedido a la UAR para que Salta sea sede de un partido de Los Pumas con la chance de que Francia o Italia sean el rival.
Sin embargo, el deseo del gobernador Juan Manuel Urtubey es que Salta reciba un partido del Rugby Championship, competencia que reemplaza al Tres Naciones.
En la presentación de la competencia que se realizó en noviembre, la Sanzar (entidad que organiza la nueva competencia) sugirió jugar dos partidos en Buenos Aires y el restante en el interior, pero la intención de la UAR sería realizar uno en Buenos Aires y dos en el interior; aquí las opciones son de Rosario y Córdoba, cuyos estadios principales ya fueron inspeccionados por miembros de la Sanzar. Para Salta... soñar no cuesta nada.