SALTA ESPERA LA CONFIRMACION DE LA UAR PARA RECIBIR A LOS PUMAS EN EL 2012











En la última semana del año podrían darse importante definiciones para el rugby argentino y Salta está en carpeta para que sea sede de al menos un partido de los seis que jugarán Los Pumas el año que viene. Entre miércoles y jueves la Unión Argentina de Rugby definirá las seis sedes para la selección argentina y algunos otros temas de interés.
El Consejo Directivo de la UAR confirmó a Rosario y Mendoza como sedes de uno de los partidos que disputarán Los Pumas durante el año próximo. Ambas ciudades, a través de sus Uniones provinciales y el apoyo gubernamental, cumplieron con los requisitos planteados por la UAR para albergar alguno de los partidos que disputará el Seleccionado Mayor en 2012.
Cabe destacar, que la confirmación del resto de las sedes, y cuales partidos les corresponden, se realizará durante la semana próxima, una vez recibidas las propuestas formales por cada Unión Provincial.
Al respecto, es importante mencionar que durante 2012, Los Pumas disputarán un total de 12 partidos internacionales de primer nivel, seis de los cuales serán en condición de local.
En junio, Argentina recibirá a Italia y a Francia en dos ocasiones. Por su parte, entre agosto y octubre, el elenco dirigido por Santiago Phelan hará su debut en el Rugby Championship, en donde se medirá frente a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, tanto de local como de visitante.
La última vista de Los Pumas a nuestra ciudad fue en 2009, cuando el seleccionado argentino recibió en el estadio Padre Ernesto Marterana a Inglaterra. En aquella oportunidad las tribunas estuvieron repletas y el espectáculo fue uno pocas veces visto en Salta.
Entre otros temas que espera la UAR definir a mediados de la presente semana es la lista de 10 jugadores del Plan de Alto Rendimiento que serían directamente contratados por la UAR. También es probable que además se avance para la confección del nuevo Consejo que acompañará a Luis Castillo dos años más al frente de la entidad.
El tucumano recibió el apoyo de la uniones en el pasado Seven de la República, donde además de juego se dan reuniones para definir aspectos dirigenciales.

*Gentileza: El Tribuno de Salta