RAMIRO QUINTANA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE TIGRES RC











Tigres RC vive por estas horas no solo un viento de cambio sino un cierre de temporada con los mejores resultados.
Con nueva comisión directiva, encabezada por Ramiro Quintana, el club de San Lorenzo se prepara para un año 2012 con debut internacional.
Una serie de eventos que ubica a la nueva dirigencia en torno a un mismo sentimiento: “Tigres dejó la etapa de ser el club chiquito”, como lo hizo saber Quintana, flamante presidente.
Con la mente puesta en lo que será la primera gira internacional del club, programada desde el 15 de febrero, Tigres piensa en Sudáfrica como el lugar donde arribará la primera división a pleno para disputar dos partidos con clubes locales. Además de tomar parte de clínicas de rugby.
“La gira forma parte del plan deportivo que se piensa encarar desde el año que viene. Todo está orientado a que el equipo se solidifique más de lo que ya está”, destacó el dirigente.
Como el segundo club con la mayor cantidad de jugadores inscriptos en el PADI de la Unión de Rugby de Salta (489 jugadores), Tigres mantiene además la mira puesta en lo que será su participación dentro del Torneo Regional 2012.
“Buscamos quedar dentro de los ocho equipos que jugarán la Copa de Oro. El nuevo formato de la competencia nos brinda la posibilidad de jugar con todos los clubes y trataremos de aprovecharlo de la mejor manera”, resaltó Quintana.
Con jugadores destacados dentro de sus filas, el club de San Lorenzo intentará afianzar cada una de las participaciones de sus respectivas divisiones. En la proyección no solo se encuentra el rugby sino también el hockey.
Desde este año, la disciplina logró incorporar dos líneas completas dentro de las competencias de la Asociación Salteña de Hockey. Logro que impulsa una visión más global de lo que se hará de ahora en más dentro de la institución.
“Somos un mismo club y tenemos que trabajar de esa manera. El hockey no puede funcionar como un club aparte”, destacó Quintana.
Convencidos de trabajar también lo institucional, el dirigente adelantó la creación de una nueva cancha de rugby. Entre otros adelantos edilicios considerados necesarios.
La gira por Sudáfrica, hecho histórico para el club, la presencia dentro del Regional y la consolidación de toda la entidad son por ahora los máximos anhelos de esta comisión.
La siempre latente vinculación con el Jockey Club de Salta, tampoco se mantuvo ajena para Quintana.
“No somos la rama del Jockey Club. Todos los jugadores que forman parte del club nacieron en Tigres. Somos un club con 22 años de existencia”, sentenció.
Cabe mencionar que, el sábado por la noche, el club tuvo su cena de fin año. En la misma, se realizó el último sorteo de un auto de la rifa para recaudar fondos para la gira internacional.
Un proyecto que marcará un gran comienzo de año para este club que intenta dejar de ser considerado chico y busca estar dentro de los primeros lugares del mapa provincial y regional.
El 2011 no estuvo tan lejos de lograrlo, los últimos meses posicionaron a los sanlorenceños como uno de los mejores equipos de Salta. Sin dejar de lado la notable proyección de las categorías inferiores.
Se viene el 2012 y con él un año en el que Tigres RC buscará ser protagonista en cada competencia en la que se presente.

 *Gentileza: El Tribuno de Salta